¿Cómo se puede corregir la presbicia?

Nuestra habilidad para ver objetos cercanos empeora con la edad. Esto se conoce como presbicia. Aunque no se puede revertir, es fácil de corregir. La forma más sencilla de usar gafas de lectura. El tratamiento con láser y otros tipos de cirugía ocular prácticamente no tienen ninguna ventaja, pero están asociados con muchos riesgos.
La presbicia suele hacerse notoria a mediados de los años cuarenta, y al principio suele ser un problema cuando se lee. Llevar gafas de lectura es entonces una solución simple y eficaz para las personas que ya no tienen otros problemas con su vista. Aquellos que ya tenían que usar gafas o lentes de contacto de antemano pueden usar gafas varifocales o multifocales para evitar tener que cambiar entre pares diferentes. Las lentes de contacto multifocales son una alternativa a las gafas multifocales. También permiten ver objetos cercanos y distantes claramente.
El tratamiento con láser y otros tipos de cirugía ocular se llaman cirugía refractiva. El objetivo de esta operación de presbicia estos procedimientos es cambiar la potencia refractiva (poder de enfoque) del ojo para corregir su visión. No pueden revertir eficazmente la presbicia. Lo que es más, la mayoría de los procedimientos todavía están siendo probados. Las ventajas de no tener anteojos o lentes de contacto deben sopesarse frente a los posibles riesgos asociados con el procedimiento. Por ejemplo, su visión espacial puede ser peor después, o de repente puede tener problemas para ver cosas que están más lejos. Los costos de estos procedimientos no están cubiertos por los aseguradores legales de salud en Alemania. La gente tiene que pagar por sí mismos.
¿Qué hacen los lentes de lectura?
La luz que entra en el ojo a través de la pupila alcanza primero la lente del ojo. La lente está formada por proteínas transparentes y agua, y está rodeada por la cápsula del cristalino. El borde exterior de la lente está unido a un músculo circular (músculo ciliar) por fibras finas. Cuando este músculo se contrae y se relaja, cambia la forma de la lente. Esto permite que el ojo se enfoque en objetos cercanos y objetos que están más lejos: Cuando miras objetos cercanos, el músculo ciliar se contrae, haciendo que la lente curve y se espese. Cuando miras las cosas a la distancia, el músculo se relaja y la lente se vuelve más plana y más delgada. Al cambiar la forma de la lente de esta manera (alojamiento), la luz que entra en el ojo es refractada y enfocada en la retina para producir una imagen nítida.
La lente se vuelve más dura y menos flexible con la edad. Esto hace cada vez más difícil para el objetivo cambiar de forma cuando miras objetos cercanos. Las lentes de los anteojos compensan ("correcto") esto: refractan (doblan) y enfocan la luz antes de que alcance la lente del ojo. Esto compensa el pobre poder refractivo de la lente natural. Así que usar gafas de lectura le ayuda a ver los objetos cercanos claramente otra vez.
La potencia de enfoque de la lente, conocida como potencia de refracción, se mide en dioptrías (D). Esta unidad también se utiliza para describir la fuerza de los anteojos o lentes de contacto necesarios para corregir su visión: Zero dioptrías se considera una visión normal (no se necesitan lentes correctivos). Un signo menos delante del valor de la dioptría significa miope (miope), y un signo más significa hipermetropía. Cuanto mayor sea el valor más o menos, más la visión de una persona necesita ser corregida.
Muchas gafas de lectura son lo suficientemente estrechas para que usted pueda mirar fácilmente por encima de ellos para ver objetos más distantes claramente también. Los vidrios de lectura listos simples están disponibles en diversas fuerzas, por ejemplo en droguerías o de un óptico. Pero este tipo de gafas sólo son adecuados si usted no tiene astigmatismo y ambos ojos pueden ver objetos distantes claramente sin lentes correctivas. Sin embargo, el poder refractivo de cada uno de sus ojos suele ser diferente.
Las gafas de lectura de prescripción pueden ser hechas a medida por los ópticos, teniendo en cuenta la fuerza de prescripción individual necesaria. Los costes de las gafas de lectura en general no están cubiertos por los aseguradores legales de salud en Alemania.
¿Cómo funcionan los cristales multifocales?
Las personas que ya necesitaban anteojos antes de desarrollar la presbicia necesitan dos puntos fuertes de las lentes correctivas. Aquellos que encuentran el cambio entre dos pares de gafas demasiado de una molestia puede optar por gafas bifocales (bifocales) en su lugar. Los bifocales son un tipo de gafas multifocales. Las lentes de los bifocales se dividen en dos zonas - la zona inferior es para mirar objetos cercanos, y la zona superior es para mirar objetos que están más lejos. En las gafas bifocales la zona de distancia y la zona cercana / de lectura están divididas por una línea horizontal visible, que a algunas personas no les gusta. Las gafas bifocales tampoco permiten ver las cosas claramente a distancias intermedias (por ejemplo, cuando se trabaja en una pantalla de computadora o en la cocina).
El tipo más común de gafas multifocales se conocen como gafas varifocales. En varifocales, las lentes se han pulido así que no hay líneas visibles que dividen las zonas pero usted puede ver imágenes claras de objetos cerca de usted y más lejos. Esto también hace posible ver las cosas claramente a distancias intermedias.
Otro tipo de gafas multifocales, conocidas como trifocales, son una opción si desea ver objetos claramente a distancias intermedias también, pero no quiere usar gafas varifocales. Las gafas trifocales se componen de tres zonas que están divididas por líneas horizontales visibles. Una zona es para visión a distancia, una para visión intermedia y otra para visión cercana. Al igual que con las gafas bifocales, a algunas personas no les gustan las líneas visibles entre las zonas.
Puede ser difícil acostumbrarse a las gafas varifocales al principio, y pueden causar dolores de cabeza y mareos. Debido a que las diferentes zonas se combinan entre sí, hay que acostumbrarse a mirar a través de la zona derecha y evitar las áreas borrosas a los lados de las lentes. Girar la cabeza también mientras miras a su alrededor puede ayudar.
FECHA: a las 17:35h (872 Lecturas)
TAGS: presbicia, oftalmologia
AUTOR: Gerardo Sanchez
EN: Bienestar