Barcelona, la Ciudad de Gaudi
Un fabuloso paseo marítimo que lleva desde el puerto a la Plaça de Catalunya, el centro de la vieja Barcelona, La Rambla está llena de tiendas, cafés, puestos de flores, artistas callejeros y un maravilloso mercado de alimentos llamado Boqueria. Pasará por el Gran Teatre del Liceu, el circo-1847 de Barcelona (fue destruido por un incendio en 1994, pero ha sido reconstruido). La Rambla termina en la Plaça de Catalunya - una enorme plaza que es el corazón de la ciudad y está rodeado de tiendas y cafés.
La Sagrada Familia, la iglesia más funky de Barcelona, fue diseñada por Gaudí. Lo más inusual de todo esto? ¡No está terminado todavía! Comenzó a trabajar en ella en 1883 y diseñó características intrigantes como los campanarios, cubiertos de mosaicos venecianos, y la fachada de temática de la natividad, con puertas que representan la fe, la esperanza y la caridad. Los servicios se llevan a cabo en la cripta donde está enterrado Gaudí. La mejor manera de experimentar la Sagrada Familia es tomar el ascensor hasta la cima de una de las torres; Hay una vista impresionante desde esa altura. También asegúrese de pasar algún tiempo en el museo de la iglesia. La Fachada de la Natividad y la Cripta de la Sagrada Familia son, junto con otras seis obras de Gaudí de la ciudad, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La iglesia está programada para ser terminada en 2026.
El Museo del Arte Contemporáneo (MACBA) es la oda al arte de Barcelona de las últimas décadas, obras de viviendas de grandes figuras internacionales (Klee, Broodthaers), así como los más grandes artistas catalanes.
El arquitecto Antoni Gaudí diseñó el Palau Güell, un magnífico palacio de finales del siglo XIX cubierto con caprichosas chimeneas de colores vivos. Es parte de las obras de Antoni Gaudí Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Otro diseño de Gaudí, Parc Guell es un parque público agradable con vistas a la ciudad - un laberinto de flores tropicales y acentos de colores. La entrada está custodiada por un lagarto de mosaico y dos puertas de entrada fantásticas (una de las cuales alberga una tienda de souvenirs). El alquiler de minivan en Barcelona es lo ideal para recorrer la ciudad, una idea que cada vez más turistas y empresas toman en cuenta por la calidad / precio del servicio.
Los colores brillantes y los diseños fantásticos de Gaudí se pueden ver en otros dos lugares que no debemos visitar: la Casa Batllo (conocida por los lugareños como la Casa de los Ossos) y la Casa Milá (comúnmente conocida como La Pedrera) "), Ambos ubicados en Passeig de Gracia.
Para una mirada en Barcelona en su más gracioso, haga una visita al barrio del Eixample al norte de la Placa de Catalunya; Además de algunos de los sitios de Gaudí mencionados anteriormente, este es también el hogar de las boutiques toniest de la ciudad, galerías, tiendas de antigüedades y restaurantes. Esta "extensión" de la ciudad es el hogar de una abundancia de arquitectura de la vuelta del siglo XX.
Visite el Barri Gotic, el Barrio Gótico de Barcelona, donde la arquitectura data del siglo XIII. Las calles son sinuosas y estrechas, y hay numerosas boutiques y galerías de antigüedades y artesanías. Una de sus atracciones más conocidas es el Museo Picasso; Fundado en 1963, el museo se especializa en las obras de Pablo Picasso (él mismo donó obras). También en el barrio se encuentra la Catedral de Barcelona, partes de las cuales datan de 1298. Santa María del Mar es otra iglesia que vale la pena inspeccionar; Es, para esta ciudad adornada, inusualmente simple y bastante elegante. Fue construido entre 1329 y 1383.
Los amantes del deporte disfrutarán de un viaje al Estadio Olímpico. Existió antes de los Juegos Olímpicos se celebraron allí, pero fue remodelado completamente en 1992 sólo para la ocasión. En estos días, el estadio se utiliza para diversos eventos.
El pueblo de Montjuic se eleva 700 pies por encima del puerto comercial de la ciudad y es chock-a-block con cafés, boutiques, galerías de arte y museos. No se puede perder el Museo Arqueológico de Cataluña, que exhibe artefactos de las culturas prehistóricas de la región. Otro punto destacado es el Fundacio Joan Miro, que cuenta con tapices, pinturas y esculturas del surrealista catalán. Otro museo de arte clave en esta área es el Museu Nacional d'Art de Catalunya; Tiene una de las colecciones más importantes del mundo de arte románico.
Una atracción de la diversión en la ciudad es el Museu de L'Erotica, situado en La Rambla. El museo (el único de su tipo en España), más que un espectáculo asombroso, muestra la sexualidad a través de los siglos y contiene una variedad de artefactos de todo el mundo, desde esculturas budistas hasta fotografía y arte modernos.
Si desea evitar las multitudes en las atracciones más populares de Barcelona, considere la posibilidad de visitar el sereno monasterio de Pedralbes del siglo XIV, donde destacan los frescos bellamente restaurados y un claustro con un jardín de hierbas medicinales. Más información sobre Monasterio de Pedralbes.
FECHA: a las 17:36h (491 Lecturas)
TAGS: arte, Barcelona, turismo
AUTOR: Gerardo Sanchez
EN: Servícios