Empresa de limpieza, ¿qué valor aporta y por qué es conveniente?
Son muchos los empresarios que consideran que contratar una empresa de limpieza es un gasto. Primer error, pues lejos de ser verdad, en realidad es todo lo contrario. Aporta un valor añadido a veces intangible y poco valorado, pero muy real. Lo comprobamos.
El valor de una empresa de limpieza
Cuando se contrata a una empresa de limpieza, se deben poner en marcha ciertas estrategias que confieren el verdadero valor de esta acción. Es decir, hay que pensar en términos de técnica y productividad para que la labor sea totalmente eficiente.
La limpieza como herramienta de marketing
En este sentido, la limpieza profesional gana enteros como beneficio, y no de gasto. ¿Cómo? Por ejemplo, convirtiendo su labor en herramienta de marketing. ¿Parece increíble? Pues no lo es.
Cuando un potencial cliente llega a un edificio, a una oficina o a una empresa sucia y poco cuidada, esta será la primera impresión, y probablemente la última, que se va a llevar del lugar. Sin embargo, si se adentra en un lugar limpio, ordenado, con atmósfera saludable y con todo cuidado, su forma de pensar hacia la compañía cambiará completamente.
La limpieza profesional en el ámbito sanitario
Existen otros lugares básicos donde la presencia de una empresa de limpieza es vital. Sin duda, son los locales sanitarios. Ya sean clínicas, centros médicos o de enfermería, centros de ortodoncia, clínicas veterinarias, hospitales, etc., la necesidad de un trabajo profesional es obligatoria.
En este último caso, no solo se ofrecerá una buena imagen al cliente; está en juego la misma vida del paciente. Así pues, cuanto más limpio esté el lugar, mayor higiene tanto para los usuarios como para los profesionales que allí trabajan, lo que reduce las bajas laborales. No hay que olvidar que una sociedad más cuidada es mucho más saludable.
Y precisamente este aspecto hemos de trasladarlo a todos los ámbitos. Es decir, cuanto más limpios estén los establecimientos, los edificios y comunidades de viviendas, empresas públicas y privadas, entidades, etc., menor posibilidad de problemas de salud que pueden acabar incluso en episodios epidémicos poco deseables.
De hecho, hay hasta profesionales que consideran que las empresas de limpieza debieran formar parte del sector salud.
Una empresa de limpieza es sinónimo de salud
Tampoco hay que olvidar que las empresas de limpieza profesionales también son sinónimo de un mejor mantenimiento estructural de equipos y espacios. De este modo se cuida de los pavimentos, de los aparatos y de todo cuanto sea necesario en una construcción u oficina. Así se alarga la vida útil, lo que redunda en mayor beneficio para todos.
Es evidente que la empresa de limpieza realiza una labor mucho más compleja de lo que a priori se pueda pensar. Se convierte en un elemento más del éxito de un negocio, e incluso el motor principal de que una estructura o equipo dure más años en perfecto estado.
FECHA: a las 15:51h (556 Lecturas)
TAGS: empresa de limpieza, empresas de limpieza
AUTOR: Ikiwi