Lo que tu piel te está diciendo
¿Es su piel propensa a la sequedad y la irritación o los brotes antiestéticos de manchas? Según algunos expertos, las mujeres están sufriendo cada vez más de la "piel enferma" - un fenómeno causado por estilos de vida estresantes modernos, dieta y uso excesivo de cosméticos. Aquí, examinamos saboteadores de la piel de hoy y pide a nuestros expertos que proporcionen los remedios.
Estrés
El Dr. David Fenton, dermatólogo consultor del St Thomas's Hospital de Londres, dice que el estrés eleva los niveles hormonales, induciendo el acné en algunas personas. Puede desencadenar psoriasis y envejece prematuramente la piel.
Según Patrick Holford, nutricionista y autor de 100 por ciento de la salud, bajo condiciones estresantes, los músculos tensos y la sangre se engrosa, mientras que la energía se desvía de la digestión, la reparación y la limpieza.
La acumulación de toxinas en su cuerpo se refleja en su piel. Se vuelve pálido, menos oxigenado y más propenso a las arrugas.
Holford recomienda vitamina C y suplementos de ácido pantoténico y cremas que contienen vitaminas A, C y E en formas tales como palmitato ascórbico y palmitato de retinilo, que penetran en la epidermis.
Dieta
"Lo que come hoy, lo usa mañana", dice Patrick Holford en su libro The Optimum Nutrition Bible.
El colágeno constituye el 70 por ciento de la piel, y la vitamina C desempeña un papel vital en su síntesis. Las vitaminas antioxidantes protegen el colágeno, y la vitamina A previene la sequedad y la aspereza en la superficie.
Las grasas esenciales también son necesarias, mientras que la falta de zinc conduce a las estrías y mala curación y se asocia con problemas de la piel de acné a eczema.
La mayoría de nosotros comemos muy pocas frutas y verduras para obtener suficientes vitaminas antioxidantes para que nuestra piel funcione de manera óptima. También tienden a ser deficientes en grasas esenciales.
Sin embargo, los ácidos grasos esenciales de las semillas y los aceites de la dieta protegen contra la inflamación de la piel. Holford recomienda tomar una buena píldora antioxidante y un suplemento que contenga ácidos linoleicos y linolénicos.
Si observa el enrojecimiento facial después de comer alimentos picantes y tomar bebidas calientes, consulte a un dermatólogo. Usted puede tener las primeras etapas de la rosácea, una inflamación crónica.
Los productos lácteos y el trigo pueden desencadenar una reacción alérgica que provoca inflamación de la piel, mientras que la cáscara de los peces y la salsa de soja son altas en yodo, que puede desencadenar el acné.
Comiendo
Si usted traga un sándwich rápido a la hora del almuerzo, es poco probable que los nutrientes de su alimento alcancen su piel.
"Si usted come rápido, no digerir bien", dice Mary Chase-Hopkins, un especialista en digestión en la Clínica Hale, Londres.
"Además, los alimentos rápidos y fáciles suelen ser muy blandos y lácteos, que el cuerpo encuentra difícil de romper. También es "comida muerta", a diferencia de las verduras o brotes de frijol, que son "vivir".
«Si comes comida muerta, parecerás muerto», dice María. Te cansas más fácilmente, lo que se nota en tu cara, y tu piel parece más vieja.
Ella recomienda recortar pan, pasta, queso y huevos, y comer alimentos a base de vegetales. También masticar bien, no apresurarse. Para mejorar la digestión, cortar el café y el té y beber al menos 1,5 litros de agua al día.
Radiación UV
Cualquier fuente de radiación UV, desde las pantallas de ordenador hasta el sol, acelerará el envejecimiento de la piel. Pero la luz del sol es, con mucho, la causa más perjudicial de daño a la piel, dice el Dr. Fenton.
"Si te expones a la luz del sol con regularidad - haciendo deporte, trabajando cerca de una ventana o conduciendo por largos períodos - debes recordar usar un protector solar. Él recomienda un SPF de 15 a 25.
Suplementos de hierbas
Algunos suplementos de hierbas pueden afectar su tez. La hierba de San Juan puede hacerle más susceptible al daño solar, mientras que la equinácea y la manzanilla pueden causar una erupción cutánea. Sin embargo, otros suplementos, como el gingko biloba, pueden ayudar a limpiar la piel al aumentar la circulación.
Contaminación
Los gases de escape del coche emiten una variedad de sustancias químicas tóxicas que dañan la piel y dañan el cuerpo cuando son inhaladas, mientras que las partículas de aire contaminadas por el hollín pueden bloquear los poros.
"Los niveles excesivos de dióxido de carbono, monóxido de carbono y ozono matan las células de la piel y el colágeno", dice Amanda Banks, una esteticista de Nivea Visage.
Para combatir estos efectos, use una crema hidratante antioxidante que contenga vitaminas A, C y E, así como bloqueador solar. Esto también ayudará a combatir los efectos del humo del cigarrillo, que es tan malo como la luz del sol para la piel.
Ella recomienda Nivea's Time Defying Fluid (£ 7.75), que contiene antioxidantes y bloqueador solar para cortar los rayos UV dañinos, incluso en un día nublado.
Aire acondicionado
El aire acondicionado y la exposición al aire que circula sobre los planos secan la piel, haciéndola apretada, agrietada y áspera.
"En ambientes con aire acondicionado y en vuelos, beba mucha agua, evite el alcohol y use una crema hidratante para la piel seca", dice Amanda
Bancos. Las personas con rosácea deben evitar extremos de temperatura, lo que puede agravar la condición.
Detergentes
Los detergentes en detergente líquido, jabones, champúes o detergentes pueden causar reacciones alérgicas e inflamación de la piel. Más comúnmente, quita la piel de sus aceites naturales, secándola y bajando el pH de la piel.
"Los detergentes reducen el pH de la piel, haciéndolo más ácido", dice Herman Keppler, director del Colegio de Medicina Naturopática de Londres. Esa es una de las razones por las que el baño de burbujas, el champú y los jabones secan la piel.
Sin embargo, las sales de baño con un alto pH crean un ambiente alcalino que ayuda a la piel a desintoxicar y previene la sequedad.
Él recomienda sales de baño de Elka (£ 14.95 de tiendas de alimentos saludables), que son buenos para eczema y piel seca.
En lugar de lavarse con limpiadores aceitosos o jabones, puede frotar suavemente con un cepillo de piel con cerdas naturales. Esto frota las células muertas de la piel y mejora la circulación.
La píldora
El Especialista en Dermatología pediátrica David Fenton dice que el componente de la progesterona de la píldora hace grasa más probable, causando acné en algunas personas. Si esto ocurre, puede cambiar la píldora a una que reduzca la grasa, como Dianette.
El acné en las mujeres en sus últimos 20s o principios de los 30 es probable que sea causada por el síndrome de ovario poliquístico, una condición ligada a los desequilibrios hormonales.
"Si el acné es el síntoma predominante, el tratamiento principal es la píldora anticonceptiva, que contrarresta los desequilibrios hormonales en el cuerpo", dijo la doctora Geeta Nargund, consultora en medicina reproductiva del St George's Hospital de Londres.
Antitranspirantes
La sudoración es un importante proceso de desintoxicación que bloquean los antitranspirantes, dice el naturopático Herman Keppler. "La acumulación de toxinas contribuirá a la fatiga, así como una tez opaca. "Los antitranspirantes también resultan en mantener las toxinas en el área del pecho, lo que los investigadores estadounidenses creen puede contribuir al cáncer de mama". Él recomienda el uso de desodorantes que contrarresten el olor pero no bloquean la transpiración.
Falta de ejercicio
La falta de ejercicio es un factor importante que contribuye a la "piel enferma". "Sentarse todo el día frente a una computadora y no hacer ejercicio hará que su circulación lento, y la sangre que alimenta la piel se convertirá en tóxicos", explica Stephen Langley, herbolario y homeópata en la Clínica Hale, Londres.
"La piel necesita oxígeno y nutrientes, y las toxinas necesitan ser lavadas. Pero si la circulación es mala, la sangre se mueve lentamente. Los niveles de oxígeno bajan y la piel no puede ser alimentada.
-Tienes una tez opaca, y puedes estallar en manchas como una forma de desintoxicar el cuerpo.
Él sugiere hacer ejercicio al menos una vez al día, posiblemente a la hora del almuerzo, durante al menos 20 minutos, así como comer un montón de frutas y verduras.
También hace limpiadores de sangre a base de hierbas, una combinación de hierbas que aumentan el drenaje linfático y desintoxican la sangre.
FECHA: a las 10:40h (519 Lecturas)
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Servícios