Williams: el de jefe de F1 un corte por encima del documental gasolina

He aquí un perfil documental del célebre dueño de la Fórmula Uno, Frank Williams, que, al mismo tiempo que cubre todas las bases que su base de fans de motorhead / motorsport esperaría, también logra excavar un inesperado e intenso equipaje emocional bajo la superficie.


Williams, por supuesto, es uno de los grandes de la Formula 1 britanica, un enlace desde los años 60 a comienzo de los 70 una era de alto Riesco, con carreras en circuitos temerarios y a menudo mortales. El mismo Williams perdió su primer piloto Piers Courage en 1970 en el gran premio holandés. Este film haca un gran trabajo en intentar explicar algunos los mecanismo raros  de la Formula 1, y como Williams trabajando por años para mejorar la calidad de sus coches de estándar al más alto nivel. Como director Morgan Matthews dice, la decision de Williams  de nombrar a Patrick Head su director tenico en 1977 demostró un punto de inflexión: el mejor diseño de automóviles desencadenó el ascenso de Williams en la clasificación, culminando en su primer campeonato mundial de pilotos en 1980 para Alan Jones.


Williams’ decision to appoint Patrick Head as his technical director in 1977 proved a turning point: improved car design triggered Williams’ ascent up the rankings, culminating in their first world driver’s championship in 1980 for Alan Jones.


Matthews vive más tiempo (de forma totalmente comprensible) en el punto de inflexión de la carrera de Williams y en la segunda vida: el terrible accidente de tráfico en 1986, que le dejó tetrapléjico y totalmente dependiente del cuidado las 24 horas. (La ironía de esta catástrofe speed-freak es examinada sólo de forma superficial, es claro que la auto-inspección mordaz no es el punto fuerte de William). Profesionalmente, el accidente llegó a la altura de la rivalidad entre los dos pilotos del equipo, Nigel Mansell y Nelson Picquet ; Las destrezas diplomáticas de Williams en el manejo de estos dos machos alfa-plus fueron muy extrañadas.


También tuvo un efecto sísmico en su matrimonio; Su difunta esposa Ginny terminó escribiendo un libro al respecto, y Matthews hace uso copioso de cintas grabadas en preparación para su publicación. Lo que sale es cosas pesadas, con muchas de las deficiencias personales de Williams establecidas: inconsideración, falta de introspección, la fijación total en las carreras, etc, etc Pero la honestidad básica de las grabaciones (acompañado, visualmente, por un poco incómodo Alison Jackson- Estilo de reconstrucción) empuja la película en impresionante bared-alma del territorio. La hija de Williams, Claire, en todo excepto el nombre del director del equipo actual, es bastante directa también sobre su relación con su padre y, tal vez más culpablemente, la rivalidad con su hermano mayor que ha resultado en una gran caída.


 


Hay lagunas en la historia: poco se dice sobre los años de Damon Hill que paso de la formula 1 a el alquiler de coches www.alquilerconductor.es , el declive pronunciado del deporte en los años 2000 - o el tercer accidente devastador, que cobró la vida de Ayrton Senna en 1994. (Presumiblemente, la sensación era que había sido Bien cubierto en el documental de Asif Kapadia, publicado en 2010.) Pero es la presencia de Claire en la película - y los rastros fantasma de su madre - que hacen de este un corte por encima de su documental deportivo estándar de motor: posee una sensibilidad y la empatía no Normalmente asociado con el campo, y las cabezas parlantes proporcionan una sacudida de conexión humana.

FECHA: a las 12:25h (567 Lecturas)

TAGS: formula 1

EN: Tiempo libre