¿Quieres mejorar los servicios públicos? Necesitamos una revolución del sueño
En el trabajo anterior de Claire Blackthorn que trabajaba con jóvenes sin hogar en Southampton, el trabajador de apoyo residencial debía estar en el sitio durante 24 horas, lo que implicaría un turno completo, seguido de un período de sueño, seguido de otro turno completo. Dormir se hizo más difícil porque debido a la conducta antisocial y los intentos de suicidio, lo que significa que a menudo terminó trabajando durante la mayor parte del período de 24 horas.
Pronto comenzó a tener un golpe en efecto a su salud física y mental. "Yo no tenía un patrón establecido por lo que realmente tendría dificultades para llegar a dormir, pero luego se despierta temprano", dice. "Seguiría recibiendo infecciones de orina e riñón y constantemente tenía un resfriado. Estaba tan descompuesto. Afectó mi salud emocional y mi ansiedad también se puso muy mala ".
La historia de Blackthorn no es única en los servicios públicos. Investigación realizada por la Universidad de Leeds el año pasado encontró que los que trabajan horas de mucho castigo en todo el sector público se están dejando privado de sueño - con muchos sólo el manejo de seis horas de sueño por noche. Una cuarta parte de los que trabajan en la asistencia social sufren de peligrosamente bajos promedios de cinco horas o menos por noche.
Un estudio de más de 10 Dermatólogos en Sant Cugat del NHS encontró que los turnos nocturnos de trabajo eran más propensos a ser obesos, beber más cafeína, fumar más y tienen menos sueño en general. El Consejo General recientemente dijo que los médicos en prácticas en el NHS a menudo son tan privados de sueño que están en peligro de dañar a los pacientes. La privación del sueño también significa un mayor riesgo de sufrir condiciones tales como cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y depresión.
Michael Farquhar, consultor en medicina del sueño en el Hospital Infantil Evelina de Londres con un interés particular en los efectos de los turnos nocturnos en los trabajadores de la salud, dice que la privación del sueño debe tomarse mucho más en serio en la sociedad en su conjunto. "Casi todos los adultos en este país están privados de sueño antes de llegar al efecto perjudicial de largas horas de trabajo y turnos", dice.
Cada año durante las inducciones para nuevos pediatras, Farquhar ofrece una conferencia de fisiología del sueño, que ha comenzado a proporcionar para otros, incluyendo la Policía de Transporte Británica. Una de sus recomendaciones es que los trabajadores deben tratar de tener siestas de energía de 30 minutos en sus descansos, pero él argumenta que debe haber un cambio de cultura a través de los servicios públicos para hacer esto la norma. Él dice: "Hay una idea general de que no pagamos a la gente a dormir y está mal. Necesita un enorme cambio cultural ".
Hay leyes en vigor para proteger a los empleados, pero a menudo no se aplican, dice Jane Coombs, consultora de salud ocupacional y seguridad en Working Well Solutions. "La ley dice que cuando las personas trabajan turnos nocturnos, tienen que estar en condiciones de hacerlo. No muchos patrones saben esto o hacen realmente las evaluaciones de la salud y del riesgo. Los gerentes a menudo piden a los empleados que se aparten de los reglamentos. Nos estamos convirtiendo en una sociedad de 24 horas por lo que los problemas sólo van a empeorar ".
En estos días, el sueño es una de las muchas cosas que se pueden rastrear con aplicaciones de teléfonos inteligentes o rastreadores de fitness usable. En el casco Sarah Roach, un 999/101 manejador de llamadas con la fuerza policial, cree que es crucial prestar atención a su propia salud y bienestar. Ella dice: "Yo monitoreo mis propios niveles de sueño y estrés. Necesitas inteligencia emocional en este trabajo para ser capaz de desestresarse. El autocuidado básico es muy importante ".
Recientemente tuvo que abandonar los turnos nocturnos de 12 horas mientras luchaba por dormir durante el día. "Mis patrones de sueño eran tan malos que estaba recibiendo menos de una hora de sueño profundo una noche de acuerdo con mi rastreador de fitness", explica. "También sufro de IBS y realmente se aclaró mal hasta el final de mis turnos nocturnos."
La única solución en los servicios de emergencia, que son por su naturaleza las 24 horas del día, es más trabajadores que "todos son llevados a sus límites", dice Roach. Esta conclusión está respaldada por los sindicatos, que también reclaman mayores derechos y beneficios para aquellos que requieren turnos de trabajo.
Una solución más drástica requeriría un completo cambio societal en el mar. The New Economics Foundation, argumentan que una semana de trabajo más corta de 21 horas resolvería muchos problemas, no menos la privación del sueño.
Citando una residencia en Suecia, que puso a prueba el cambio personal de un niño de ocho horas a un día de trabajo de seis horas por el mismo salario, Aidan Harper, investigador del grupo de expertos dice beneficios incluyen una mayor productividad y una fuerza de trabajo más feliz. Los resultados preliminares del ensayo encontraron que los beneficios como éstos eran considerables, sobre todo porque la reducción de las horas de trabajo condujo a una disminución del 10% en las bajas por enfermedad, y el personal informó que ya no se sentía agotado todos los días.
"Como resultado del bienestar creciente, hicieron más con las horas reducidas que tenían y realizaron más actividades con los residentes mayores. Como resultado, los residentes tuvieron una mejor calidad de atención ", dice Harper.
FECHA: a las 12:22h (505 Lecturas)
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Servícios