5 cosas que causan estrés a su gato en el lugar de residencia.

Petjilton residencia especializada para perros y gatos, conoce bien las cosas que pueden estresar a nuestras mascotas, especialmente los gatos, animales más sensibles y reservados en el hogar.
Las tormentas eléctricas y los fuegos artificiales
Las tormentas eléctricas y fuegos artificialesLos ruidos fuertes e inesperados causan estrés en nuestros felinos, estos animales son muy susceptibles a las amenazas externas ya que siempre están en guardia como método de protección.
La reacción de un gato a los ruidos fuertes y repentinos es una respuesta evolutiva, dice el Dr. Bruce Kornreich, director asociado del Centro de Salud de Cornell en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York.
Mientras que los humanos seguimos siendo sorprendidos ante sonidos, nosotros tenemos la capacidad instantánea de saber si este ruido es una amenaza, no ocurre lo mismo con los gatos. Los gatos pueden equiparar los ruidos fuertes con experiencias negativas.
Aunque no podemos controlar todos los ruidos , sobre todo externos, podemos facilitar a nuestro gato que ciertas situaciones sean más llevaderas como por ejemplo una noche de fuegos artificiales o tormentas. Para ello recomendamos en estas situaciones llevar a nuestra mascota a una habitación donde se sienta cómodo y alejado de los ruidos. Sin embargo, si el animal ya ha encontrado un escondite, déjelo allí ya que un cambio de lugar puede estresarlo más.
Sonidos de alta frecuencia
Golpes fuertes y sorprendentes, no son los únicos que pueden estresar a los gatos. Los sonidos de alta frecuencia tales como silbatos, cafeteras, ollas o incluso nuestras voces pueden causar ansiedad. Los científicos sostienen que los gatos pueden escuchar una amplia variedad de sonidos, esto significa que los gatos pueden oir sonidos que para nosotros resultan imperceptibles.
Los gatos desarrollan la audición a una edad muy temprana. Las respuestas al sonido se observan a los 10 días de edad. Tener una audición aguda es esencial para su supervivencia. Sus grandes orejas en forma de embudo son móviles y les permiten escuchar el sonido de forma envolvente.
Una manera importante de reducir el estrés asociado a los sonidos agudos es tener en cuenta donde se coloca la caja de arena de su gato. Trate de ubicar las cajas de arena lejos de zonas como el horno o la ducha.
Aromas fuertes
Para nosotros el aroma de menta u olores fuertes pueden ser atractivos pero para nuestro gato no. El sentido del olfato de un gato es aproximadamente 14 veces el del ser humano.
Aunque su gato muestre interés por comer fruta , compruebe primero que lo que le está ofreciendo es seguro para él. Por ejemplo el fruto de la naranja es comestible, pero la piel puede causarle problemas.
Evite el uso de aerosoles o insecticidas en su ropa de cama y la caja de arena.
Agentes de limpieza y aceites esenciales
Los gatos son muy sensibles a los aerosoles. Tienen sistemas respiratorios sensibles y cuando respiran estos productos químicos, pueden causarle una reacción e incluso conducir a un ataque de asma o bronquitis crónica.
Los agentes de limpieza con perfume intenso de pino o lejía también son desagradables. Es mejor no usar este tipo de limpiadores, especialmente para la caja de arena. En su lugar, opte por un limpiador suave e inodoro.
Desde Petjilton , esperamos haberte ayudado y recuerde que somos una residencia especializada para perros y gatos en períodos temporales y vacacionales.
FECHA: a las 11:36h (446 Lecturas)
TAGS: residencia hotel para perros y gatos, Sevilla
AUTOR: Petjilton Club
EN: Bienestar