La logística del taxi para empresas en Teherán
Teherán podría conseguir que a veces, lo que con la contaminación, patrullas de la moralidad, y un servicio de entrega de pizza que responde más rápido que la policía. Pero ¿dónde más pueden los straphangers de clase media tomar un taxi para trabajar todos los días?
No es lo que los iraníes llaman, pero la forma de conmutar para trabajar todos los días es mejor describirse como un "taxi compartido". Es una manera conveniente, lujosa, y sin embargo barata del transporte público que es algo como autostop-slash-carpooling con los extranjeros totales. Y una vez que usted consigue el cuelgue de él, su ausencia será gravemente faltado en muchas otras ciudades importantes que usted viaja a.
Los taxis compartidos vienen en varias variedades.
El tipo más accesible conduce arriba y abajo de una sola calle, recoger y dejar a los pasajeros en el camino (asegúrese de bajar de la acera para este). Si usted está corriendo demasiado tarde para esperar un autobús y la necesidad de llegar al otro extremo de un bulevar largo, siempre se puede depender de taxis compartidos peinando las calles para los rezagados.
No tardará más de unos segundos en que alguien te recoja. Obtendrán su atención, ya sea por disminuir la velocidad, parpadeando sus faros, o iniciando un bocinazo. Para responder, sólo asentir o mirar expectante. Incluso si usted no está buscando un taxi compartido, pero acaba de pasar a vagar sin rumbo, los conductores bebé-honk para ver si quieres un paseo.
Si usted no está interesado, usted puede apenas agitarlos lejos o guardar el caminar hasta que consiguen la idea. El taxi compartido es probablemente la única forma de transporte público que te persigue activamente para un paseo. Curiosamente, los motociclistas también honk en que ofrece un paseo que puede tejer a través del tráfico. Pero si usted acepta este "viaje" sin casco es realmente más sobre si usted encuentra vivir una búsqueda valiosa.
Un segundo tipo de taxi compartido sigue rutas preestablecidas que cubren extensiones extensas de la ciudad - si no viajando entre ciudades. Los taxis que siguen estas rutas pueden aparcar en puntos calientes conocidos por los drogadictos del transporte público. Los conductores salen por unos minutos para gritar primero su destino y luego cuántos más pasajeros se necesitan para llenar el coche, como en "Azadi, una persona". Si no desea esperar a que el coche se llene, sólo dígale al conductor que pagará por dos personas - o sin embargo muchos asientos vacíos hay.
Explorar los puntos de acceso no oficiales puede ser gratificante porque aquellos que han dominado las rutas menos conocidas podrían ser capaces de retorcerse a través del horrible tráfico de hora punta de Teherán (si necesita hacer la ciudad alta a las 18:00, los taxis compartidos estacionados al norte de Vanak Plaza puede ser una bendición, incluso si son un poco más caro que la norma).
Pero los hotspots se están desvaneciendo. Desde que el municipio de Teherán comenzó a institucionalizar el fenómeno del taxi compartido, la mayoría de los taxistas ahora se alinean en "paradas de taxis para empresas" más pequeñas con carteles que marcan destinos. Esto tiene beneficios para los extranjeros. Hablar otro idioma, especialmente en un acento grueso no iraní, da la impresión de que usted ha vivido en el extranjero, y vivir en el extranjero es caro, lo que significa que debe tener dinero.
Los taxistas privados pueden aprovechar esto para robar clientes no tan inteligentes. Y esto es cuando te vas a perder esos metros de taxi terrible de Dios, que todavía no son demasiado comunes en Irán. Afortunadamente, los taxis compartidos están controlados por los precios, con una etiqueta en la esquina superior derecha del parabrisas indicando cuánto deberían pagar todos. Así que no dude en hablar en los más gruesos acentos gruesos y anunciar su extranjería.
Convocar un tercer tipo de taxi compartido implica pararse en el lado de la carretera, preferiblemente en una intersección, y gritando hacia fuera donde usted quiere ir a los conductores que frenan abajo para bobinar en clientes, esperando sus partidos de la destinación el suyo (algunos conductores se han hecho asombrosamente buenos Los lectores de labios, por lo que gritar puede ser innecesario). Esto puede ser especialmente útil cuando usted está regresando de una fiesta a las 3 de la madrugada y no están de humor para la noción de la agencia de taxis privados de la notación de la noche tarde de aumento de precios. Pero también podría significar permanecer parado en una intersección durante media hora hasta que encuentre un fósforo.
FECHA: a las 09:27h (486 Lecturas)
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Servícios