Consejos para estudiantes de Diseño de Interiores: cómo sobrevivir a los críticos
Imagínese que usted era un estudiante de historia, y en lugar de un examen escrito que tenía que fijar sus ensayos y la investigación en la pared - y luego defender lo que había escrito. Esa es la crítica (crítica): un curso emocional y teatral de asalto que todos los estudiantes de arquitectura tienen que pasar. Otros cursos de diseño también tienen crits, pero es el estudio de arquitectura donde el examen contradictorio es supremo.
Crits, también llamados revisiones, se llevan a cabo durante y al final de un proyecto de diseño. Los estudiantes exhiben sus dibujos, presentan sus soluciones y los defienden frente a los tutores, visitando críticos (jurados) y compañeros de clase. La retroalimentación es instantánea y pública.
Para algunos estudiantes, los crits pueden sentirse como nada más que una descarga de abuso después de semanas de trabajo duro. Pero esto no tiene que ser el caso. Arquitectos calificados a menudo tienen que explicar sus planes a los clientes, los planificadores y locales hostiles - y crits universitarios pueden hacer para la buena práctica.
Aquí, tutores y estudiantes explican cómo aprovechar al máximo estas revisiones y utilizarlas como una valiosa fuente de retroalimentación.
¿Para qué sirve realmente un crit?
Es una pregunta que los estudiantes de diseños de interiores y arquitectura se harán, típicamente la noche anterior: ¿por qué estamos haciendo esto? Sin embargo, como dice Phin Harper, subdirector de la Fundación de Arquitectura, "es vital entender el proceso si quieres aprovecharlo como participante activo, en vez de sentir que te lo están haciendo".
Crits se dice que es la manera más rápida de educar a los estudiantes de arquitectura, acelerar la toma de decisiones y prepararlos para la vida profesional. También son necesarios porque los miembros del jurado necesitan saber acerca de su plan, así como ver sus dibujos, para entender su enfoque. Harper es inflexible sobre los beneficios. "Aparte de la medicina, ningún otro tema da tanto a los estudiantes la enseñanza de uno a uno", dice. "Los estudiantes de arquitectura reciben ayuda directa de profesionales con años de experiencia".
Cómo preparar
Obtener lo mejor de crits es sobre la preparación, presentación y aprendizaje de las lecciones. Pero un enfoque bastante típico es no hacer nada en su proyecto por la mitad de su tiempo, trabajar frenéticamente en el último minuto, quedarse despierto durante varias noches seguidas, fijar cualquier dibujo sin importar lo malo y desaparecer tan pronto como haya terminado. En resumen, los gritos se vuelven aterradores y no aprendes nada.
La mayoría de los estudiantes, según el quinto año de Nick Rose, pasan mucho tiempo pensando y no suficiente tiempo dibujando, dejándolos en pánico al final. Así que empezar a trabajar tan pronto como usted tiene su breve diseño. Matilda Barratt, de segundo año, dice: "Es inevitable que su tutor sugiera cambios incluso en la última semana, pero enfóquese en un trabajo inteligente, en lugar de improvisar todo el mundo. Haga un horario y tres días antes de que su crit establecer sus prioridades sobre lo que realmente quiere poner en la pared.
Manejo de la crítica
"Las habilidades de presentación son realmente importantes", dice el crítico externo Ros Diamond. "Las personas más inteligentes que trabajan en ideas complejas aprenden a explicarlas simplemente a los no especialistas". También enfatiza la necesidad de hablar sobre conceptos en lugar de detalles innecesarios. Son los conceptos que impulsan su diseño.
El criterio no debe ser una experiencia pasiva. Harper aconseja a los estudiantes "dirigir el debate presentándolo con confianza y presentando sus mejores y más relevantes dibujos". Hacer que los miembros del jurado realmente piensen en su plan para que hagan mejores preguntas.
Barratt sugiere pensar en los cinco puntos principales sobre su esquema y fijar una lista con sus dibujos. Exhiba menos dibujos que apoyen su diseño en lugar de mostrar un trabajo irrelevante, o peor, malo, ya que siempre llamará la atención negativa.
Emma Quigley, estudiante de último año, dice que "hay mucho enfoque en estar asustados de los críos, pero es más útil pensar en lo que quieres de ellos". Pregunta al jurado y anota lo que te dicen, o consigue un Amigo para hacer esto. Si no está de acuerdo con un crítico, entonces discuta su plan, respaldándolo con evidencia. Rose dice que es más útil ver el crítico como más una discusión que una crítica.
Aprendiendo de la crítica
Una vez que el criterio ha terminado, la mayoría de los estudiantes lo ven como un fin de bienvenida al proyecto. Pero asegúrese de pasar algún tiempo revisando sus dibujos basados en sus comentarios. Y no desaparecen una vez que su crit se hace. Quédate y mira a tus compañeros de clase, haz preguntas y averigua cómo se acercaron al escrito.
Algunas escuelas invitan a los jurados al pub después de que un crimen ha terminado. Si el tuyo no lo hace, vale la pena hacerlo - podrías terminar aprendiendo más sobre tu proyecto con una bebida.
Consejos
Mantenga un calendario del proyecto.
Tenga revisiones informales con sus compañeros de clase.
Practique su presentación con un amigo, preferiblemente no un arquitecto.
Sea activo: haga las preguntas del jurado sobre su concepto, dibujos, modelos y presentación.
Enumere los cinco aspectos más importantes de su esquema y refiérase a ellos.
Obtener un amigo para tomar notas durante el critico, o grabarlo.
Quédese con todos los críticos y únase a: no deje todo el cuestionamiento al jurado.
FECHA: a las 10:30h (554 Lecturas)
TAGS: arquitectura
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Bienestar