El Tamaño del Pene y la Testosterona: Una Conexión?

El Tamaño del Pene y la Testosterona: Una Conexión?
A pesar de que la mayoría de las mujeres reconocen que el tamaño del pene no suele ser uno de los atributos más importantes que buscan en un hombre, este tema sigue siendo una obsesión para muchos hombres - y no sólo aquellos cuyo tamaño del pene puede ser considerado pequeño, sino para muchos hombres con miembros en perfecto tamaño pero que desean una mayor longitud, circunferencia o ambos. 


Es bien sabido que la habilidad y la salud del pene son más importantes en términos prácticos, por supuesto; pero algo en la composición de muchos hombres anhelan una señal física para hacerlos excepcionalmente viril. Y esto a menudo conduce a como por ejemplo elevar los niveles de testosterona, en un intento de lograr un tamaño de pene más grande.


Pero un incremento de la testosterona en realidad hace el pene de un tipo más grande? Si haces una búsqueda en Internet encontraras muchos articulos sobre esto - algunos de los periódicos respetados - sobre hombres que usan testosterona para lograr el crecimiento del pene. Pero estos artículos vienen con una captura.


Hipogonadismo


La mayoría de las veces, los informes que dicen algo en la línea de un hombre doblando su tamaño del pene mediante el uso de la testosterona son engañosas. No son necesariamente falsa - a menudo hay hombres que han conseguir agrandar el pene de forma natural. Pero dan la falsa esperanza de que cualquier hombre que quiera un paquete más grande, puede conseguirlo simplemente elevando sus niveles de testosterona.


Por lo general, los informes sobre el alargamiento del pene de un hombre debido a la testosterona implica un caso en el que la persona en cuestión sufría de una condición conocida como hipogonadismo, que ocurrió temprano en la vida. Hipogonadismo, básicamente, es una deficiencia de testosterona. Cuando ocurre antes o durante la pubertad, tiene el efecto de disminuir el desarrollo sexual de un hombre. Sin suficiente testosterona, un niño verá poco o ningún desarrollo en términos de crecimiento del vello facial y púbico, agravamiento de la voz, y el crecimiento de los testículos y el pene.


En casos extremos, un hombre adulto puede tener un pene del tamaño de un niño. En muchos casos, tomar suplementos de testosterona durante un período prolongado de tiempo - a veces meses o años - corregirá esto. 


Los hombres típicos


Sin embargo, no parece haber ninguna evidencia real de que un hombre que ha pasado con éxito por la pubertad, sin problemas relacionados con hipogonadismo-vería un aumento en el tamaño del pene con la terapia de testosterona. Además, aunque algunos hombres adquieren hipogonadismo post-pubertad, las complicaciones normalmente asociadas a ella (bajo deseo sexual, disfunción eréctil, disminución de la masa muscular y ósea, etc.) no suelen tener un impacto en el tamaño del pene. Cuando es prescrito por un médico experto, la terapia de testosterona puede tener un impacto sobre estos síntomas para adultos, pero no en el tamaño del pene.


Algunos hombres pueden experimentar con la terapia de testosterona de todos modos, a pesar de la falta de evidencia de su efecto sobre el tamaño del pene. Sin embargo, existe controversia acerca de los posibles efectos a largo plazo de los suplementos de testosterona. La mayoría de los médicos sugieren usarlo bajo el cuidado de un médico para tratar asuntos legítimos (como la disfunción eréctil) en su lugar.


 

FECHA: a las 05:24h (1249 Lecturas)

TAGS: agrandar el pene, testosterona, disfuncion erectil

EN: Personales