El chef en Llivia que está haciendo jóvenes a amar la comida vegana

Es el mediodía del lunes en la esquina de East London. Shoreditch's Boxpark - un complejo de contenedores de transporte que alberga pequeñas tiendas y restaurantes - se está llenando de gente hambrienta. Sus opciones son un show-and-tell de la comida más fotogénica de 2017, todos los cerdo tirado y gofres de burbujas. Pero hay un triple del tamaño de cualquier otro. Y es para ... pausa para el efecto ... comida vegetariana.


El Restaurante en Llivia en cuestión, Cook Daily, mide dos por tres metros y su multitud es una de muchas caras diferentes. "Lo que quería hacer era crear un ambiente", explica su dueño, el chico local de 34 años, King Cook. "Una cultura de comer en Londres que sólo pasa a ser vegana." Los jóvenes rondadores se sientan al lado de las familias hindúes, los trabajadores de oficina de la velocidad de la pala y los creativos con el pelo facial irónico. Todos comen de los tazones reciclables en las tablas largas, compartidas. Las camisetas se enmarcan en las paredes - negras y adornadas con guión rojo de graffiti, y declaran "Vegan, sin sangre, sin huesos".


Una encuesta publicada por la Vegan Society en 2016 encontró un aumento de 350% en el número de veganos en el Reino Unido en los últimos 10 años; Y el 42% de ellos tienen entre 15 y 34 años. En 2016, Shambala fue el primer festival de música del Reino Unido en ir sin carne ni pescado; Pret A Manger abrió recientemente su segunda sucursal vegetariana en la capital; Y este marzo iPlayer BBC mostró el comediante Simon Amstell's Carnage, una comedia de largometraje pro-vegano.


El veganismo 2.0 está oficialmente en auge. Cook Daily no es ni una mezcla de hippies que preocupa a los frijoles ni la guarida de jugo de Gwyneth Paltrow: es la sede no oficial de una nueva tribu de orgullosos veganos.


King abrió Cook Daily en 2015 sin un sitio web o número de contacto, y mucho menos un plan de relaciones públicas. Pero lo que hizo fue el febril respaldo de la escena musical del Reino Unido. El gran feed de Twitter de King está lleno de amor por parte de Emeli Sandé, el profesor Green y JME, jefe de la tripulación de grime de Boy Better Know, hermano de Mercury Skepta, el cartel de la campaña Grime4Corbyn. Él encarna una nueva tendencia para la conciencia entre los millennials - un orgullo en ser armado con información y tomar decisiones consideradas.


Para JME, que King describe al hombre de McDonald's al día, su sed de conocimiento lo llevó a un agujero de gusano de Internet que llevó al veganismo. A sus 763k seguidores en Twitter llama a Cook Daily "mi segunda casa".


"Todo lo que se necesita es JME para tweet y decir 'Estoy en Cook Daily' y tengo 50 chicos jóvenes aquí", dice King. Esto introduce la elección de estilo de vida que está defendiendo a un nuevo demográfico. "Creen que los veganos son blancos, de clase media", explica, "pero espero desafiar eso, solo se trata de hacerles saber: bruv, no nací vegano, no conozco a nadie que naciera vegetariano, En el mismo barco.


En el diario Cook, 16 platos afilados ofrecen la familiaridad de la comida de comodidad mientras que apelan al fidgetism multicultural de Londres. Usted encontrará el cuenco duro, una montaña brillante de texturas y de sabores del Caribe - ñames y albóndigas, capo escocés y tomillo; El High Grade inspirado en la marihuana, todas las hortalizas ahumadas y dulces cubiertas con una semilla de cáñamo se desmoronan. O la casa almohadilla tailandesa, un guiño a las raíces del rey Lao, con su inteligente recreación de la salsa de pescado con soys y algas marinas.


Un cuenco en Cook Daily cuesta £ 8.50. "Es demasiado caro, pero todavía estoy aquí", ríe el cliente local Danny, mientras espera su tazón de salsa de frijol negro. Las tarifas de alquiler de Shoreditch, junto con la regla de no-excepciones de King en servir verduras frescas en cada plato, hacen que sea difícil competir con los precios de la tienda de pollo del vecindario. King hace todo lo posible para ser inclusivo - ha sustituido la quinua con arroz integral por el bien de la economía.


Un informe de Salud Pública Inglaterra 2016 encontró que sólo el 8% de los niños de 11 a 18 años están recibiendo su cinco-a-día. Introducir a los jóvenes londinenses a alimentos a base de plantas que no se perciben como "dignos" es un primer paso importante en lo que King describe como "romper el ciclo".


Los jóvenes regresan por su propia voluntad. Danny me dice: "La comida es muy sabrosa y no me siento como que estoy perdiendo la carne." King dice que da a los niños que van a la tienda de pollo una alternativa. King explica: "¡No van a ir a un bar de jugos en Notting Hill! Pero vendrán aquí, se darán cuenta de que nadie los mira raro y aprenden que la comida vegana puede ser divertida ".


A principios de este año, Cook Daily se hizo cargo de una segunda unidad en Shielditch Boxpark y abrió un nuevo lugar en Croydon, ofreciendo una opción en una parte menos gentrified de la ciudad.


Mañana traerá comida vegetariana a los grupos de fans de Boy Better Know para un pop-up en su toma de posesión del Millennium Dome. "Los niños con trajes de entrenamiento están comiendo el cocinero diario más bien que McDonalds," él vigila. -¿Qué más podría querer?

FECHA: a las 09:05h (437 Lecturas)

TAGS: verano

EN: Serví­cios