De helado a cerveza: ¿por qué todo está siendo aromatizado con pollo frito

El mundo del pollo frito ha incluido combinaciones de sabor extraño ya que las aves de corral se izó por primera vez en un waffle y empapado con jarabe. Pero, en general, ni siquiera el amante más aventajado de las aves fritas no ha estado interesado en acechar en su cerveza o acurrucarse en su postre.


Eso parece haber cambiado. El mes pasado, dos compañías de cerveza artesanal - Evil Twin de Nueva York y Veil Brewing Co de Virginia - dieron a conocer una cerveza colaborativa llamada "Fried Fried Chicken Chicken", cuyo delicado sabor proviene de las bandejas de pollo para llevar durante el proceso de elaboración. A pesar de no degustar como aves de corral fritas - la cantidad de carne añadida a la cerveza es menos del 4% del contenido total - que sin embargo recogió la cobertura de prensa entusiastas en todo el mundo, con cabezas de pollo emocionado de la compra en cantidad que se agotó en dos días.


Los comedores también han comenzado a usar pollo frito como un ingrediente de postre. Este mes, el restaurante de pollo frito Ma 'Plucker, con sede en Londres, presentó un té de la tarde con un trío de "donuts de pollo frito", uno de los cuales tocino, mantequilla de maní y "pollo frito Elvis" con un pequeño buñuelo. El restaurante Bantam King de Washington DC también ha intentado empujar las fronteras del pollo creando un "sandwich de helado de piel de pollo frito". La combinación de piel de pollo frito sobre dos cucharadas de helado de vainilla y una mezcla de azúcar y canela suscitó elogios del Washington Post, que lo llamó "la crema más cremosa de sopa de pollo, pero en forma semisólida". Lo que está destinado a ser un cumplido, incluso si no exactamente gritar: "Mmm, postre!"


Oddball platos de pollo frito han estado creciendo durante los últimos años. En 2016, la celebración anual de la carne frita en Japón - el festival de Karaage - reveló un helado con sabor a un KFC de última hora, lo que provocó mucha emoción entre los bloggers de comida. Y en 2011, había Buffalo Wing Soda, que parecía ser menos de un éxito. Tal vez no es de extrañar, dado que uno de los comentarios en línea más amable lo describió como una bebida que "camina esa línea fina entre 'refresco de broma' y 'soda legítima', pero inclina su sombrero más hacia 'broma'".


¿La razón por la que la gente usa ingredientes de comida rápida de una manera tan peculiar? "A veces tienes que divertirte: esa es la razón principal por la que lo hicimos", ofrece Jeppe Jarnit-Bjergsø, el fundador de Evil Twin Brewing. "Pero el pollo frito se está convirtiendo en una cosa muy buena para comer. Especialmente en los EEUU: es tan tradicional que sería como la gente en el Reino Unido que condimenta cosas con los pasteles del pastor. Así es como la gente emocionante lo encuentra. "

FECHA: a las 09:12h (463 Lecturas)

TAGS: verano

EN: Alimentos