Colchones Lo Monaco: Su proceso de fabricacion

Colchones Lo Monaco: Su proceso de fabricacion

Hace más de 15 años Grupo Lo Monaco es una empresa líder en el sector del descanso, innovando en materia de tecnología del descanso para ofrecer colchones que mejoren la calidad de vida de sus clientes.


Motivados por esta idea Lo Monaco apostó por incluir en la fabricación materiales avanzados como el látex. Gracias al departamento de investigación y desarrollo, grupo lo Mónaco logró desarrollar una fórmula que convertiría al látex en el material perfecto para el cuerpo durante el descanso nocturno, gracias a sus características: confort, firmeza y transpiración.


¿Cómo se fabrican los colchones de látex de Lo Monaco?


Con la recolección de la savia del árbol tropical, comienza la fabricación de los colchones de látex Lo Monaco, este árbol se cultiva en plantaciones del sudeste de Asia, África y Sudamérica, de allí se obtiene el látex natural. 


Este látex proviene de plantaciones de producción sostenible especialmente seleccionadas, en base a rigurosos controles de calidad para ser transformado.


El proceso de transformación de la savia original, se procede a mezclar con el látex original de forma tal que se haga posible generar colchones de altísima calidad.


Esta mezcla resultante se vierte sobre moldes ya rellenos, y luego se vulcanizan.


¿Cómo es el proceso de vulcanización de colchones Lo Monaco?


Es un proceso de horneado que convierte la mezcla en un núcleo elástico perforado, característico de este material.


Una vez finalizado el núcleo se procede al lavado profundo, secado e inspección por un laboratorio de calidad donde se verifica que el producto está en perfecto estado.


Las fundas que recubren los núcleos de látex que conforman los colchones Lo Monaco son concebidas como parte imprescindible y complementaria, por ello se le presta especial atención, es un proceso realizado por técnicos especializados, así se optimizan las bondades del látex en su uso para el descanso.


La constante innovación posibilita el logro de la funda más evolucionada del mercado.


Para confeccionar las fundas se comienza fabricando el pilowtop, es decir la superficie de contacto con el cuerpo y la que proporciona el confort extra al descanso.


Dentro del pillowtop se encuentra la capa viscoelástica, esta capa posibilita la perfecta adaptación con el cuerpo. A través de un proceso exclusivo se unifican todas las capas de tejido de la funda junto al material para evitar el desplazamiento de los materiales.


Finalizado el pillowtop, se procede a fabricar la parte inferior de la funda que cubrirá los laterales y parte inferior. Esta parte está formada por una cubierta de tejido con acolchado especial cuyo acabado en forma de celdas asegura la consistencia de los colchones Lo Monaco.


Una vez finalizadas estas dos piezas, se procede a unirlas a través de un elemento clave, la cámara de aire Airflow®. Esta unión se realiza mediante un fuelle que por su innovador diseño actúa como regulador de la temperatura e inhibidor de la humedad, este proceso aprovecha los movimientos propios del cuerpo durante el descanso para expulsar el aire que se acumula en el interior del colchón y generar así la renovación continua del mismo.


Por último se ensamblan la funda y núcleo, para convertirse en un producto finalizado con características únicas desarrolladas para ofrecer un descanso de calidad.


FECHA: a las 19:39h (1423 Lecturas)

TAGS: colchones lo monaco, lo monaco, lomonaco

EN: Negocio y Compras