¿CÓMO PUEDO SUPERAR UNA DEPRESIÓN?

Si has puesto esta pregunta en el buscador, es que no estás en tu mejor momento. Parece que la depresión es la enfermedad del siglo XXI. Muchos somos los que a menudo recurrimos a esta palabra para indicar que nuestro estado anímico y corporal está sufriendo, bien en pequeñas dosis pero de manera constante, esta sensación de descontento puede acarrearnos serios problemas de salud.
Hace poco descubrí el Masaje Gestalt, que tiene su origen en la Terapia Gestalt, que se llevó a cabo por el Instituto Esalen alrededor de los años 60. Muy brevemente, explicaré que este masaje consiste en una secuencia de movimientos a nivel extenso, de manera globalizada e integral. Este tipo de masaje esta especialmente pensado para personas que están sufriendo la pérdida de un ser querido, una ruptura o una situación emocional complicada. El objetivo de este masaje, es combatir el estrés y la fatiga, generada por situaciones desagradables.
¿En qué consiste este masaje? Tiene una duración de aproximadamente 90 minutos, y se caracteriza por aplicar un tacto no invasivo, lento, tierno, fluido e intuitivo, que lo que busca es escuchar lo que el cuerpo dice, tanto a nivel físico como emocional. Este masaje busca formar un círculo completo, una Gestalt, donde se tiene conciencia de quién es el ser total, genuino y perfecto, que es la persona desde un punto de vista tranquilo y sosegado. Para que nuestro cuerpo hable, y con el fin de mejorar la experiencia de la persona que lo recibe, el profesional aprende a enraizarse en si mismo junto con la tierra, y estar presente en el momento que se está dando, para dirigir al cliente en todo el proceso. Este masaje, te hace tomar conciencia del propio cuerpo y sentirte en armonía, ya que nos estamos reconciliando con él. Con esta terapia, también aprenderemos a escuchar a nuestro cuerpo y podremos saber lo que no sienta bien o no.
Siempre podemos encontrar miles de ideas para sobrellevar una mala racha, esta es una de ellas que espero os ayude a quereros más.
FECHA: a las 14:05h (493 Lecturas)
TAGS: MASAJE, BIENESTAR, SALUD, DEPRESIÓN, MASAJISTA
AUTOR: Ana P.
EN: Estética