¿Habitación por horas en Airbnb?
Un anfitrión de Airbnb que canceló una reserva de la mujer usando una observación racista se ha ordenado pagar $ 5.000 en daños para la discriminación racial y tomar un curso en estudios asiáticos americanos.
Dyne Suh, escribana de 26 años, había reservado la cabaña de montaña de Tami Barker en Big Bear, California, para un fin de semana de esquí con amigos en febrero, pero Barker canceló la reserva por mensaje de texto minutos antes de que llegaran, no lo alquilaría a u si u fuera la última persona en la tierra "y" Una palabra lo dice todo. Asiático".
Esta es la primera vez que un anfitrión de Airbnb ha sido penalizado por discriminación racial bajo un acuerdo histórico entre el mercado de alojamiento con sede en San Francisco y el departamento de empleo justo y vivienda de California (DFEH), anunciado a principios de este año. El acuerdo permite que el regulador pruebe y penalize a los anfitriones de Airbnb por prejuicios raciales.
Además de pagar daños monetarios y tomar un curso de nivel universitario en estudios asiáticos americanos, Barker debe acordar cumplir con las leyes contra la discriminación, hacer una disculpa personal a Suh, participar en un panel de educación comunitaria y ser voluntario con una organización de derechos civiles.
"Estábamos pensando bastante creativamente con este acuerdo", dijo Kevin Kish, director de DFEH. "La ley tiende a ser hacia atrás, centrándose en compensar a la gente por daño. Estamos interesados en remedios que reparan daños y transforman las relaciones ".
Suh reservó el lugar de Barker para un fin de semana largo con su novio en febrero de 2017 un mes de antelación por $ 250 la noche. Cuando Suh preguntó si estaba bien traer dos amigos y dos perros, Barker dijo que estaba bien, pero el grupo tendría que pagar 50 dólares más por noche, según las capturas de pantalla de sus mensajes de texto.
El día de la reserva, el foursome condujo durante horas en la lluvia y nieve a Big Bear. Minutos lejos de la casa, Suh envió un mensaje a Barker para hacerles saber que estaban cerca y confirmar el costo de la estancia. Según Suh, Barker negó que haya aceptado dos invitados adicionales y canceló la reserva, a pesar de que Suh envió sus capturas de pantalla de su anterior acuerdo.
Cuando Suh dijo que se quejaría a Airbnb por el comentario racista, ya que no pudo alquilar su habitación por horas , Barker respondió: "Es por eso que tenemos a Trump ... y no voy a permitir que este país se le diga qué hacer con los extranjeros".
En un emotivo video inmediatamente después del incidente, Suh dijo: "Me siento tan herido. La gente pensó: 'Oh, con la elección del presidente Obama, el racismo ha terminado en este país.' No, está muy vivo, existe y podría pasarle a cualquiera '.
"Pica que después de vivir en los EE.UU. por más de 23 años esto es lo que sucede. No importa si sigo la ley ... no importa lo bien que trato a los demás, no importa. Si eres asiático, eres menos humano y la gente te puede tratar como basura ".
Después de que Suh se quejó, Airbnb llevó a cabo su propia investigación y prohibió a Barker desde la plataforma.
Suh también se quejó ante DFEH, lo que condujo a una investigación separada, la mediación y un acuerdo entre las dos partes, negociado la semana pasada. La idea de hacer que el anfitrión asista al curso de estudios asiático-americanos salió durante las sesiones de mediación.
"Muchas veces cuando vemos incidentes de sesgo implica una falta de comprensión de las experiencias e historias de un grupo particular de personas", dijo Kish. "Esta fue una forma creativa de abordar la causa subyacente central del sesgo".
"Queremos que haya fuertes protecciones contra la discriminación y prevenciones de daños, pero reconocemos que el mundo no está dividido en buenos y malos. Los seres humanos tienen sesgos y también tenemos que reconocer que los seres humanos cambian ".
El abogado de Barker, Edward Lee, dijo en un comunicado que su cliente estaba "arrepentida por sus acciones y comentarios impetuosos", pero complacida por haber resuelto el asunto con Suh y el DFEH "de una manera que se espera pueda traer un resultado positivo de un desafortunado incidente" .
Airbnb permitió al DFEH regularlo por sesgo racial después de una investigación de 10 meses basada en un número creciente de informes que sugieren que los anfitriones rechazan regularmente alquilar a huéspedes debido a su raza, un problema expuesto en 2016 bajo el hashtag #AirbnbWhileBlack.
Hasta ese momento, Airbnb, al igual que otras compañías de "economía compartida", incluyendo a Uber e Instacart, había resistido repetidamente las regulaciones de la industria, argumentando que era una "plataforma" y no estaba sujeta a las leyes y requisitos locales que se aplican a negocios similares.
Según el acuerdo, Airbnb permite que el gobierno pruebe la discriminación racial por los anfitriones en California que han estado sujetos a quejas de discriminación y tienen tres o más listados.
FECHA: a las 09:32h (510 Lecturas)
TAGS: airbnb
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Servícios