80% de los menores de dos años no visitaron el dentista el año pasado, dice el estudio

La mayoría de los niños pequeños no visitan al dentista porque los padres no se dan cuenta de que necesitan tener los dientes de sus hijos controlados, los cirujanos dentales advierten.


La Facultad de Cirugía Dental afirma que "malentendido generalizado" entre los padres está detrás del hecho de que el 80% de los niños entre uno y dos años no visitaron un dentista NHS en 2016-17. La falta de tomar a los bebés para un chequeo podría comenzar a almacenar los problemas que en última instancia llevan a los niños pequeños tener que tener los dientes podridos eliminado, dice.


"En una nación que ofrece cuidado dental gratuito para menores de 18 años, no debería haber ninguna excusa para estas estadísticas", dijo el profesor Nigel Hunt, decano de la facultad, parte del Colegio Real de Cirujanos. "Sin embargo, sabemos de los padres que hablamos que hay confusión generalizada, incluso en el consejo dado a ellos por el personal del NHS, sobre cuándo un niño debe primero visitar al dentista".


El hecho de que cuatro de cada cinco niños de uno a dos años en Inglaterra no se sometieron a un examen dental el año pasado surgió de un análisis realizado por la facultad.


Identificó una ligera mejoría en los últimos meses, que puede deberse en parte a la cobertura mediática de la caries dental y los peligros del consumo de azúcar entre los niños. A lo largo de 2016, sólo el 19,1% de los niños de uno a dos años visitó al dentista, aunque esa proporción subió al 20,2% en los 12 meses hasta finales de marzo.


"Cuanto antes un niño visita al dentista, antes se pueden detectar problemas potenciales, por lo que es más fácil prevenir que los niños tengan que pasar por el trauma de tener sus dientes eliminados bajo anestesia general", dijo Hunt.


Los hospitales en Inglaterra realizaron un total de 9.220 extracciones de dientes en 2015-16 entre los niños de entre uno y cuatro años, a menudo debido a la caries dental. Más niños de dos y tres años parecen visitar a un dentista; la proporción de niños de uno a cuatro años sin visitar fue del 60%.


Hunt dijo: "Los exámenes dentales en los primeros años son tanto acerca de cómo conseguir que los niños se sientan cómodos en un entorno dental, como lo son sobre el control de los dientes. Simplemente conseguir que un niño abra su boca para que un dentista mire sus dientes es una práctica útil para el futuro.


"Las primeras impresiones son vitales si queremos que los niños tengan una impresión positiva a largo plazo de la odontología. Si una primera visita dental resulta en una experiencia traumática y estresante, esto podría tener un serio efecto durante toda la vida sobre la disposición de un niño a participar en el proceso dental ".


 

FECHA: a las 16:12h (468 Lecturas)

TAGS: dentista

EN: Serví­cios