los hombres sobre el dolor y el placer de la cirugía estética
Los datos publicados por la Asociación de cirujanos plásticos estéticos encontraron que un número récord - 51.000 - fue bajo el cuchillo el año pasado.
No son sólo las mujeres las que alteran su apariencia. La cantidad de hombres, en particular, la cirugía plástica se duplicó en la última década - con el número de procedimientos de aumento de 2.440 a 4.614.
Entonces, ¿por qué más hombres cambian su apariencia? Pedimos a nuestros lectores masculinos para compartir sus experiencias de cirugía estética. Esto es lo que nos dijeron:
Una reducción en el pecho: "Me sentí auto-consciente en camisetas ajustadas"
Tuve una reducción del pecho principalmente porque me faltaba confianza en la ropa que me pondría. Tuve lo que podrías llamar man boobs y aunque las personas con las que hablé dijeron que no necesitaba cambiar nada, me sentí realmente preocupada. Yo compraría camisetas holgadas y no usaría nada que fuera apretado.
Intenté el gimnasio durante un año y trabajé con un entrenador personal, pero en realidad hizo que mi pecho más grande porque el músculo detrás del tejido lo empujó más. Eventualmente, tuve una consulta y luego la cirugía meses más tarde.
Llegué por la mañana, me preparé en una hora y entré en el teatro. El procedimiento fue bastante rápido y sin dolor, el cirujano cortó un medio círculo en la parte inferior de mi pezón, se quitó el tejido mamario y luego realizó la liposucción para igualar el área. Después de la cirugía tuve que usar un chaleco de compresión durante seis semanas y luego todo estaba bien. De hecho, la única molestia que encontré fue el chaleco que causó mucha picazón.
Yo solía tener un montón de problemas en las fechas, pero ahora, me siento más confiado en conocer gente. Comencé recientemente un nuevo trabajo y una conversación sobre la cirugía subió. Dije que había tenido mi reducción de pecho y le expliqué por qué y la mayoría de la gente estaba interesado y preguntó preguntas, pero nadie realmente me juzgó. Aún podría haber un camino por recorrer en términos de hombres hablando abiertamente, pero estamos avanzando en la dirección correcta.
- Scott Callery
Una pinnaplastia: "Mi mamá solía pegarme las orejas"
Fui a una escuela de todos los chicos y lo odié - me burlaron mucho de mis oídos, que se quedó fuera. Cuando era niño, mi madre solía grabarlas de vuelta, pero por supuesto no hacía ninguna diferencia. Creciendo, nunca hubo un momento en que me miré al espejo y no me molestó mi apariencia.
Lo superé y no dejé que me detuviera tener relaciones, aunque yo era bastante tímido con las chicas, pero siempre sentía que algo no estaba bien. Fue como un adulto que decidí tener una pinnaplastia. Fue la mejor decisión que he tomado.
Implicaba que el médico cortara el cartílago, luego retirando, remodelando y cosiendo mis orejas hacia atrás. Recuerdo haber oído al cirujano decirle a la enfermera: "Éste es mi pedazo favorito" mientras escuchaba el hilo que tiraba y mi oído retrocedía. Por supuesto, no podía sentir nada porque estaba bajo anestesia local.
Significa que ya no pienso en mis oídos. Lo más extraño es que la mayoría de la gente no se dio cuenta de que había hecho algo. En verdad, lo hice así que no tuve que pensar en ello más.
Se espera que los hombres hagan un poco más esfuerzo hoy en día, así que puedo ver porqué la cirugía está en la subida, y también podemos ser tan inseguros como mujeres, pero apenas hablar de él menos, quizá. Conseguí mi cirugía porque había sido algo que me molestó toda mi vida, y no estoy realmente a favor de hacer algo para una solución temporal (como Botox o liposucción).
No puedo dejar de preguntarme si menos hombres sentirían la necesidad de someterse a una cirugía si hablaban de cosas más. No habría podido hablar de mis oídos o mi cirugía antes. Me tomó mi propio entrenamiento como terapeuta para darse cuenta de que tal vez no necesitaba una cirugía, y que podría haber aprendido a aceptarme a mí mismo y ser así, con más confianza y menos angustia. Los hombres no deben avergonzarse de hablar de sus inseguridades, ya que puede ayudarle a darse cuenta de que lo que usted está preocupado no es realmente un gran problema.
- Mark Powlett
FECHA: a las 09:57h (453 Lecturas)
TAGS: cirugía plástica
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Bienestar