Mi primer viaje por Cuba



Hace unas semanas regresé de Cuba, pasé un pequeño curso de 10 días, estuve alojada en una Casa de renta Particular , realmente fue un viaje diferente, personas con una cultural y una amabilidad increíble, la dueña de la casa, ingeniera, que tuvo que dejar de ejercer su trabajo, por circunstancias personales y según nos explicó, descubrió su verdadera vocación, es una fantástica conversadora, con criterios propios muy fuertes y que defiende con emoción, tanto los relacionados con la situación de su país, económica, política etc., cómo de cualquier tema, muy respetuosa de las opiniones de sus huéspedes.


En esta  casa, en los 10 días que estuve, conocí personas de Francia, América, Malasia, Argentina, España, Italia y Alemania, algunos por solo 1 noche otros se quedaron hasta 4.


EL Desayuno, era el momento más esperado del día, me acostaba deseosa de que amaneciera para el desayuno, desayunábamos todos en una inmensa mesa, era el momento preferido mío, conversando en inglés, o italñon, (italiano con español) cómo lo decía Doña Maura (la propietaria de la casa), un desayuno espectacular, los otros huéspedes que venían de gira por todo el país y que habían estado en otras casa y Hoteles, admiraban el desayuno de Maura, ella trataban de no repetirlo, siempre agregaba algo nuevo, JUGOS de diferentes frutas todo naturales, su esposo  el amable Orlando, los prepara un día antes casi en la madrugada, FRUTAS TROPICALES, PAN, LECHE CAFÉ TÉ, DULCES, HUEVOS, etc..


Maura me decía, “por lo general, mis huéspedes solo están de 2 a 4 noches” pero cuando alguno está por más tiempo, para mí se convierte en un reto, buscarles variantes siempre poner algo diferente del día anterior.


El plato fuerte de desayuno, es conversar con Maura y su esposo Orlando, cualquier tema, ver su sonrisa limpia, que inspira confianza desde el primer momento que la ves.


Otro que valoré mucho, es la paciencia con que Maura a cada huésped le explica cómo enfrentarse a la calle, de los que tratan de estafar vendiendo tabacos falsos, en llamadas cooperativas, o inventando supuestos Festivales, etc, cómo negociar los precios con los bicitaxis, etc, etc,


Cómo sufría cuando a alguno de los huéspedes los engañaban en la calle por no seguir sus consejos, parecía una madre.


Nos recomendó varios lugares donde cenar, cómo Habana 51, un lugar para mi gusto demasiado moderno, o Los Nardos, todo decorado en madera, es un edificio de una sociedad española, en este lugar que dicen que es una de los preferidos de los cubanos cuando van a festejar  un cumpleaños porque los platos son muy abundantes, pero no te preocupes, la comida que no puedas comer, es usual que te la empaquen y te la puedes llevar.


No dejes de visitar el malecón sobre todo los viernes y sábado en la noche, encuentras vendedores de golosinas, personas cantando, compartiendo, etc.


La ceremonia del cañonazo todos los días a las 9 de la noche en una majestuosa construcción de hace unos siglos.


Las playas del Este de la Habana, preciosas, principalmente Santa María, desde el Parque central a 500 metros de CASA MAURA, puedes tomar el Bus que te lleva hasta las playa en alrededor 20º 25 minutos.


 


Estoy pensando volver a Cuba, en esta ocasión con mi pareja, ya contactaré a Maura y a Orlando, para que me ayuden a descubrir el resto de Cuba.


Si quieres contactarlos puedes visitar su pagina www.casamauracuba.com 


 


Espero por tus comentarios.

FECHA: a las 08:26h (435 Lecturas)

TAGS: casa, habana, habitación, renta, hospedaje

EN: Tiempo libre