El cuarto de baño gana protagonismo en la casa

A diferencia de décadas anteriores, en la actualidad el baño deja a un lado la característica de estancia olvidada a nivel de decoración y comienza a tener el protagonismo que se merece, equiparándolo con cocinas y dormitorios. Se sostiene leal en el fondo –ya sea por medio de azulejos, mármol o bien papeles pintados–, mas cambia en la manera –alberga estatuas, sillones o bien lámparas de pie–. Bañeras y lavatorios se retroiluminan; afirman adiós a sus diseños usuales y hacen que esta sala se transforme, por qué razón no, en el nuevo salón. Acá, ciertas propuestas que elevan a la habitación más íntima de la casa a los altares del interiorismo.


1. Paso al caballero


Los minerales, las piedras hermosas y sus colores. Sobre estos 3 pilares se sosten el espacio propuesto por Erico Navazo. El interiorista soluciona la ecuación ornamental de su singular baño en escala de blancos, grises y negros transformando a la porcelana –en infinidad de versiones– en la protagonista de un sitio que facilita la evasión y donde habita el silencio.


labra recrear esta atmosfera se ha servido de 2 mamparas murales con motivos marinos que sirven para acotar y dar carácter al espacio. ¿Para aumentar al máximo las dimensiones del mismo? Navazo ha optado porun suelo de porcelana con efecto ónix que, puesto a cartabón y precisado con listelos de porcelana negra, da profundidad a la estancia.


Para las paredes, el interiorista ha usado un alicatado muy singular en la línea de aires geométricos que domina en este baño: paneles de azulejos de pequeño formato en rombos de Evoke que da un singular juego de luces y sombras al mismo. Un género de recubrimiento que Navazo traslada a las jambas de puerta y ventanas, mas esta vez envuelto con porcelana en oro.


Exactamente, este apreciado metal asimismo está presente en elementos ornamentales como un espéculo, los singulares apliques con forma de concha creados para la ocasión por Julieta Álvarez o bien ese 'sinfín' de muebles que el burgalés ha creado ad hoc como el lavamanos envuelto de azulejos o bien un sillón. Y todo el espacio respira sofisticación, masculinidad y elegancia. Un sitio donde tampoco faltan las flores. Acá, los elementos vegetales corren al cargo de Flores Carlos de Troya.


dos. Colorterapia


Nuria Alía propone que se haga la luz en toda su plenitud en esta estancia, aunando calidez, comodidad, intimidad y también dosis altas de diversión. Esto lo consigue con paredes envueltas de mosaico en tonos pastel que se mezclan con perfección con otra forradas de papel pintado con motivos tropicales.


Aparte de su bañera, pieza central de este vibrante baño, el estrellato se centra en su singular frontal del lavatorio, de cuyo espéculo nace un arco elaborado de hierro, latón y piedra que enmarcan unos paneles traslúcidos que lanzan luz al espacio.


 


Las bañeras o duchas exudan minimalismo y esto se consigue también con el uso de mamparas de la firma Ibermampara o Castel mamparas para, conseguir la relajación que buscamos. Y en ese alarde por hacer de esta estancia de la casa un sitio con personalidad, la interiorista viaja al trópico mediante una esquina de lectura con su recomendable sillón y su lámpara vintage. Un estancia cuyo suelo de mosaico reúne toda la gama tonal que domina en la sala. Un guiño art déco que asimismo traslada a los elementos ornamentales en dorado.

FECHA: a las 10:53h (472 Lecturas)

TAGS: cuarto de baño

EN: Bienestar