Esto es lo que una piscina limpia y saludable debería realmente oler como
Pregunta: ¿Realmente tengo que ducharme antes de ir a nadar
La respuesta: Ese signo en el vestuario no es una mera sugerencia. Mientras que muy pocos de nosotros se saltaría una ducha después de nadar (tiene que conseguir que el cloro icky apagado!), Probablemente deberíamos seguir las reglas antes de nadar con un poco más de vigor.
"Si no nos duchamos antes de meternos en el agua, vamos a llevar lo que se siente sobre nuestra piel", dice Michele Hlavsa, enfermera especializada, epidemióloga y directora de Natación Saludable y Prevención de Enfermedades Transmitidas por el Agua en la CDC. Eso incluye aceites naturales, sudor, maquillaje y otros productos de cuidado personal, orina y, sí, materia fecal.
Todos estos materiales en la construcción de piscina en Madrid tienen una cosa en común, dice Hlavsa: nitrógeno. Cuando el nitrógeno se mezcla con el cloro en la piscina, se forman irritantes químicos llamados cloraminas, lo cual es problemático por dos razones, dice. La primera cuestión es que algunos de los cloro muy importante ahora está siendo atado como cloraminas en lugar de protegernos de los gérmenes en la piscina. El cloro todavía logra matar a la mayoría de ellos, afortunadamente, pero los supervivientes, cuando son tragados o inhalados mientras nadan, provocan unas 10.000 enfermedades al año entre los estadounidenses, informó LiveScience.
La segunda causa de preocupación es que las cloraminas son lo que hace que la piscina olor como, así, una piscina. "Una buena piscina saludable no huele", dice Hlavsa, a pesar de lo que la mayoría de nosotros quisiera creer. Ese olor que a menudo atribuyen a una piscina limpia es en realidad las cloraminas, que también son responsables de hacer que sus ojos rojos cuando nade. Los irritantes también se cree que desencadenan ataques de asma y puede incluso conducir a una cierta irritación de la piel, dice.
¡Y todo este tiempo hemos estado echando la culpa al cloro! Debe ser conocido el limpiador famoso inicialmente ganó el favor debido a su capacidad de ayudar a prevenir la extensión de la polio. Según Hlavsa, los investigadores continúan debatiendo los riesgos de las cloraminas, sin embargo, especialmente en lo que respecta al asma, así como otras reacciones químicas entre el cloro y la gunk que añadimos a la mezcla. "Hemos olvidado lo importante que es el cloro en mantenernos a salvo de gérmenes en el agua", dice. "Tenemos que tener en cuenta que es realmente importante darse una ducha antes de entrar al agua, así que dejamos más cloro en el agua para matar los gérmenes".
Mientras que una espuma completa, el enjuague y la repetición sigue siendo la apuesta más segura, un estudio 2012 holandés encontró que incluso un enjuague de 60 segundos va una manera larga. Sin embargo, tenga en cuenta la próxima vez que usted se siente como slacking en su ducha antes de nadar que "todo lo que se enjuaga fuera de nuestro cuerpo que compartimos con otros nadadores", dice Hlavsa. "En algunos aspectos, es como entrar en una gran bañera juntos."
¿Tiene una pregunta para Healthy Living? Póngase en contacto aquí y haremos todo lo posible para preguntar a los expertos y volver a usted.
"Ask Healthy Living" es sólo para fines informativos y no es un sustituto del asesoramiento médico. Consulte a un profesional sanitario cualificado para obtener asesoramiento médico personalizado.
FECHA: a las 12:45h (440 Lecturas)
TAGS: piscina
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Bienestar