Sobreexpuesta: el daño solar que puede conducir a un Carcinoma Escamoso - y cómo tratarlo
vacaciones de verano significa una cosa para muchas personas; hinchándose en el sol hasta que su piel hormiguea. Pero a pesar de que puede aumentar los niveles de vitamina D, demasiado sol es, sin duda, algo malo, sobre todo si tiene la piel ligera. Uno de cada cinco de nosotros tendrá cáncer de piel en algún momento, y hay más casos de cáncer de piel que todos los otros tipos de cáncer juntos. El dermatólogo Howard Stevens de Skin Care Network dice que los mensajes clave son simples; evitar el sol entre las 11am y las 3pm, encubrir y usar bloqueador solar. "Mira tu piel y examina tu propia espalda Si ves algo que no cura después de tres o cuatro semanas, necesitas buscar consejo médico".
La mayoría de los cánceres de piel o carcinoma escamoso son no melanoma; El 75% de ellos son carcinomas basocelulares (BCC) relacionados con quemaduras solares, el 20% de los carcinomas de células escamosas (SCC) más graves relacionados con la exposición solar a largo plazo y el 5% son tipos más raros. Los melanomas son menos comunes, pero más peligrosos. De hecho, se ven con más frecuencia, y aunque las tasas de supervivencia han mejorado sustancialmente, todavía matan a tres o cuatro de cada 100.000 personas en el Reino Unido.
Bronceado
Mi recuerdo de las vacaciones de la infancia se gasta en el sol y las noches irradian calor. Hoy en día, sabemos mejor, aunque usted todavía ve a los británicos seriamente cocinados en las playas alrededor del mundo. La quemadura solar es una reacción inflamatoria de la piel a la sobreexposición a la radiación UV. El dolor a corto plazo desaparece por sí solo, pero puede causar daños irreversibles en la piel y predispone al cáncer de piel y al envejecimiento prematuro de la piel.
Éstos son los remiendos pequeños que parecen, sobre todo en hombres de mediana edad, de piel clara una vez que su pelo retrocede y sus scalps se exponen al sol. También aparecen en otras partes expuestas, tales como las orejas, espalda de manos y antebrazos. Sólo hay una pequeña posibilidad de que AK se convierta en canceroso (de 0.025-16% al año), pero es difícil predecir cuál progresará al carcinoma de células escamosas (SCC), por lo que el tratamiento es generalmente recomendado. Pueden ser congelados, quemados, recogidos o tratados con una gama de cremas que contienen drogas que los destruyen. Las áreas tratadas pueden dejar cicatrices; un fuerte incentivo para golpear con un sombrero y bloqueador solar antes de que comiencen a desarrollarse.
El carcinoma basocelular (BCC)
Este es el cáncer más común en los EE.UU., Australia y Europa. Puede parecer un pequeño nódulo elevado, una costra no cicatrizante o una herida crujiente. Por lo general crecen lentamente y no son fatales, pero pueden crecer muy grandes. Una tendencia a los BCCs puede ser genética, así que si eres blanco, amas el sol y tienes miembros de la familia que lo han tenido, te aconsejarían encubrir y buscar cambios sospechosos en la piel. El tratamiento depende del tamaño, el tipo y el lugar donde se encuentra. Pueden ser congeladas, afeitadas, cortadas, tratadas con una crema sensible a la luz y luego hinchadas con un fuerte haz de luz (terapia fotodinámica) o tratadas con una crema que crea inflamación (imiquimod) o destruye las células (5-fluorouracilo). La radioterapia se utiliza ocasionalmente para personas mayores con BCCs en la cara.
Un fármaco llamado vismodegib es un nuevo tratamiento para BCC avanzado o extendido, mientras que Mohs es la técnica quirúrgica utilizada para asegurarse de que el BCC completo se elimina sin cortar más tejido fuera de lo necesario. Las rebanadas se retiran y se examinan poco a poco bajo el microscopio hasta que todo se elimina. La mayoría de los CBC se pueden curar, aunque pueden repetirse. Sólo una pequeña minoría se extenderá a las glándulas linfáticas y se convertirá en fatal.
El carcinoma de células escamosas (SCC)
La radiación UV (tanto A y B) del sol y las tumbonas es la principal causa de SCC. Pueden parecerse a llagas, úlceras o incrustaciones en las áreas expuestas al sol. Por lo general crecen lentamente durante unos meses o años, hasta que se vuelven muy grandes o comienzan a sangrar. Pueden estar confinados a la capa más externa de la piel (enfermedad de Bowen) o penetrar en capas más profundas de la piel (invasivas). En un 5% de los casos, un SCC puede propagarse a otros órganos (metastásico) y ser fatal. Esto es más probable en personas cuyo sistema inmunológico está severamente dañado. El fumar predispone uno a SCC del labio. Si tiene más de 40 años, es blanco, tiene queratosis actínica, un SCC anterior o un sistema inmunológico alterado, vale la pena tener un cuidado especial. El tratamiento se suele cortar, utilizando la técnica Mohs si está disponible. La vitamina nicotinamida (vitamina B3) 500mg dos veces al día puede ofrecer cierta protección contra una repetición de BCC o SCC.
Melanoma
Este es el tipo más grave de cáncer de piel, y es más común en las partes del cuerpo que obtiene intensas, breves ráfagas de sol como la espalda en los hombres y las piernas en las mujeres. Las camas de bronceado y las lámparas solares también se han asociado con melanomas. El melanoma avanzado tiene una alta tasa de mortalidad, pero cuanto antes se captura, mejores son sus posibilidades de supervivencia. En general, el 85% de los diagnosticados estarán vivos 10 años después. El melanoma puede parecer un nuevo lunar
FECHA: a las 09:37h (479 Lecturas)
TAGS: dermatología
AUTOR: gerardo sanchez
EN: Bienestar