¿Cómo será de caro el mantenimiento de mi coche dependiendo de la marca?
Cuando adquirimos un coche nuevo debemos tener en cuenta que su mantenimiento puede o no ser más caro dependiendo del modelo de coche que hayamos comprado. No necesita el mismo mantenimiento un Audi que un Ford. La calidad de los repuestos y accesorios es fundamental para determinar la factura que puede pasarnos el automóvil. Por esta razón desde Manitec queremos darte algunas pistas sobre lo que tienes que tener en cuenta para saber cuanto te puede costar mantener tu nuevo coche.
Todo ronda en torno a los repuestos y accesorios que tu vehículo necesite tanto para el mantenimiento como para averías puntuales que puedan surgir durante el proceso. No son igual de caros los repuestos de marcas como Audi, Mercedes o BMW que los de otras marcas.
¿Cuáles son los repuestos y accesorios que necesitarán mantenimiento?
- Filtro de partículas: Es un accesorio para coche que necesita su revisión cada cierto tiempo ya que son los encargardos de controlar que partículas contaminantes salgan a la atmósfera. Una avería de este tipo de pieza en coches como mercedes o Audi puede sobrepasar los 1000 euros fácilmente.
- Correa de distribución: Este recambio del coche una pieza fundamental para el funcionamiento del motor ya que se encargar de la coordinanción. Tiene una duración media de 120.000 kilómetros y su coste de reparación puede ser entorno a los 900 euros. Actualmente se está sustituyendo por una cadenas metálicas que no requieren de cambios.
- Baterías: Las baterías es posiblemente el repuestos para el coche que todos alguna vez hemos tenido que cambiar si hemos tenido un coche o recargar porque se nos ha ido por algún motivo. En coches muy equipados el desgaste es mayor y hay que tenerla revisada ya que un cambio puede rondar los 150 euros.
- Más potencia implica mayores costes: Tener un coche potente nos encanta pero los repuestos y accesorios serán mas caros ya que son necesarios materiales más complejos. no es lo mismo un motor con seis cilindos en vez de cuatro.
- Cambio automático: Si tenemos un coche automático habrá que cambiar el aceite cada 60.000 kilómetros , mientras que si es manual será mucho más . También aquí juega un papel fundamental la antiguedad del vehículos, son datos generales.
- Navegador: Si su vehículo cuenta con navegador tendrá que acudir a su concesionario para actualizar la cartografía. En función de la marca el precio estará entre unos 60 y 100 euros al mes aproximadamente.
En definitiva los repuestos y accesorios de tu coche serán más o menos caros en función de la marca y del estado del vehículo. No es lo mismo tener un coche de segunda mano que ya ha tenido kilometraje que un coche de la casa a estrenar. Siempre debes pedir las referencias de garantía necesarias para comprobar el estado del coche que estás comprando.
FECHA: a las 13:05h (803 Lecturas)
TAGS: repuestos y accesorios, recambios, Manitec, mantenimiento
AUTOR: Manitec
EN: Transportes