El interiorismo en Barcelona influye en España

Cuando Jemma Hickman lanzó la galería bo.lee en Bath hace nueve años, su elección de artistas fue intuitiva. "Me preguntaba: ¿Me gustaría colgar esta pieza en mi propia casa?", Dice ella. Esto resultó ser un principio profético ya que, después de haber llevado el negocio a Londres en 2012, decidió buscar un espacio que fuera un hogar y una galería en uno.


Esta decisión se debió en parte a las rentas prohibitivas de la capital, pero también a los beneficios de exhibir arte en un ambiente doméstico. "Las galerías pueden sentirse bastante estériles e intimidantes, pero una casa se siente más relajada, además de que me liberó para viajar a ferias de arte internacionales", dice Hickman.


En 2015, ella y su esposo, Andy Stokes, que trabaja en estudios de mercado, compraron esta antigua casa victoriana al final de la terraza, cerca de Peckham Rye, al sureste de Londres, debido a que la anterior antigua cochera (más recientemente utilizada como taller de alfarero ) hizo un gran espacio de visualización.


Las puertas delanteras de la casa y la galería están una al lado de la otra y conducen a una serie de habitaciones en forma de U. Los visitantes se mueven desde el área más pública, el espacio de observación, hasta el comedor, que sirve como una extensión de la galería y está lleno de imágenes y esculturas. El comedor se abre a la cocina, que a su vez conduce al frente de la casa a través de la sala de estar, un espacio más privado donde se muestra la colección de arte de la pareja.


Este recorrido gradual de lo público a lo privado se hace eco de los interiores, que parecen intensificarse a medida que avanza por la casa. La sala de visualización blanca y minimalista se adentra en la paleta cálida y neutral y en el estilo industrial y crudo de la cocina y las áreas de comedor, y luego aparece el oscuro y oscuro azul de la sala de estar, que está amueblada con antigüedades y piezas más peculiares. "Marcamos nuestra propia personalidad en esta área. Está lleno de cosas de nuestros viajes y tiene el aire de un gabinete victoriano de curiosidades ", dice Hickman.


Como era de esperar, Hickman permite que el arte establezca el tono en cada espacio. "Mi cerebro está listo para pensar en la obra de arte antes del interior. Siempre comienzo preguntando: '¿Qué pasará en la pared?' Y eso dicta el estilo de la sala ", explica. Hickman se formó en bellas artes, pero rápidamente descubrió que estaba más interesada en el trabajo de otros artistas. Habiendo ayudado a poner en marcha la galería de un colega, ella decidió, con solo 25 años, que era hora de hacerlo solo.


Le gusta vivir con el arte y gracias al interiorismo en barcelona, logro volver a colgarlo regularmente, y la pareja disfruta del bullicio en sus veladas privadas, donde los buenos amigos se mezclan con los clientes, y la fiesta a menudo va más allá de su hora designada. "A los coleccionistas les gusta ver lo que hay en nuestra propia colección y a menudo terminamos diseminando en las habitaciones privadas", dice ella.


Su lista de artistas y su estilo de interiores comparten muchas similitudes: ambos son diversos, mezclando lo antiguo y lo nuevo, con énfasis en la narrativa y una pizca de lo macabro. "Me atraen las cosas que tienen historia o una historia asociada a ellas y siempre he sido una persona al aire libre. De niño, coleccioné escarabajos muertos y mariposas, y todavía encuentro belleza en la taxidermia ".

FECHA: a las 10:08h (423 Lecturas)

TAGS: arquitectura, reformas integrales

EN: Serví­cios