Beneficios de beber agua que quizá aún no conozcas

Beneficios de beber agua que quizá aún no conozcas
El cuerpo está compuesto entorno a un 70% de agua, siendo necesario para la creación de saliva, digestión de alimentos, la circulación sanguínea, etc… Además es necesario para remplazar la cantidad de líquido que se pierde por sudoración y por la orina.


Beber el  agua pura (no zumos, gaseosas,etc..) aconsejada es importante para que nuestro organismo funcione correctamente y esté equilibrado. Los médicos aconsejan beber entre litro y medio y dos litros de agua al día para mantener nuestra salud.


1.       Ayuda a perder peso.


La sed tiene los mismos síntomas que el hambre. Cuando sientas hambre trata de tomar un vaso de agua antes de comer y verás como te sacias.


Es útil para mantener o reducir el peso ya que bebiendo conseguimos una sensación de saciedad, evitamos beber bebidas alcohólicas o bebidas con azúcar y carbonatadas.


 


2.       Aumenta tu energía


La deshidratación provoca un bajón repentino de la energía. Esta hace sentirnos agotados y afecta directamente a nuestra concentración. Por tanto una hidratación adecuada nos aumenta los niveles de energía.


 


3.       Salud para tu corazón


El beber agua ayuda a disminuir la  viscosidad de la sangre y por consiguiente favorece a mantener un corazón sano reduciendo las posibilidades de un ataque al corazón. El agua ayuda a regular la presión arterial y ritmo cardiaco. Esto es importante porque el sistema circulatorio abastece de forma constante de oxígeno y nutrimentos al cerebro, músculos y al resto de los órganos.


 


4.       Evita dolores de cabeza


Una frecuente deshidratación provoca dolores de cabeza, por lo que es aconsejable mantenerte bien hidratado, de esta forma puedes evitar los dolores de cabeza causados por no beber suficiente agua.


 


5.       Mejora la forma física


Si bebes agua antes, durante y después  del ejercicio mejoraras tu actividad deportiva. Es importante que para que rindamos al máximo estemos bien hidratados. Antes de empezar el ejercicio nuestro cuerpo debe tener ya reservas de agua.Está demostrado científicamente que cuando una persona comienza a realizar una actividad física con bajos niveles de hidratación, su rendimiento es menor.


 


6.       Mejora la digestión y estreñimiento


La hidratación facilita el tránsito intestinal. Beber agua entre horas disminuye el estreñimiento. El agua ayuda a mantener el tracto gastrointestinal húmedo y las heces en movimiento, favoreciendo que la comida pase más fácilmente a través de los intestinos.


 


Pedes saber más acerca de los beneficios de beber agua para el organismo

FECHA: a las 13:06h (509 Lecturas)

TAGS: beneficios beber agua, ósmosis inversa, agua pura

EN: Bienestar