Pastelerías y tartas de cumpleaños

En honor a todos los dulces en general y, aunque todos tienen ese toque especial que los hace tan apetecibles, hoy vamos a dedicarle una mención especial a las tartas de cumpleaños. No me dirán que nos nos hace ilusión ese momento único en el que, una vez que nos hemos puesto las botas, comiendo sandwich de todo tipo, aperitivos dulces y salados, golosinas varias... hace su entrada triunfal una tarta de cumpleaños con las velas encendidas, esperando ser apagadas por el protagonista del cumpleaños y con la esperanza de que si las conseguimos apagar todas, nuestro deseo se cumplirá. Y, no me digan que no es emocionante, cuando todos los allí presentes, niños y no tan niños, entonan el cumpleaños feliz. Una vez terminada la canción, nos invade un deseo inmenso de avalanzarnos sobre la tarta y saborear cada cachito de esa obra de arte efímero.
Y decimos obra de arte porque realmente lo son, ya no nos contentamos con las clásicas tartas de toda la vida, ahora podemos personalizarlas, incluir los personajes favoritos de los pequeños de la casa o una pequeña escultura que hace alusión al deporte favorito del homenajeado o, a su profesión y por qué no, una dedicatoria que exprese nuestros sentimientos. No me dirán que no es algo único y que saca más de una sonrisa a todos los que participan y comparten ese día tan especial.
Los más pequeños, a buen seguro, no dudarían ni un momento en meter su cabeza en la tarta y empezar a comer, llenarse la carita de chocolate y desear que la fiesta continúe, aunque, por una vez, haya que saltarse el horario al que sus padres les tienen acostumbrados.
Y, en todo este jolgorio de risas y de darle alegría al paladar ¿Quién está detrás? pues, nada más y nada menos, que los obradores de las fábricas de pastelería que, con su trabajo y mimo en la elaboración de todos y cada uno de los productos que pasan por sus manos, nos regalan estos bellos momentos. Porque ¿qué sería de un cumpleaños, una boda o cualquier otro evento, sin que las tartas hicieran acto de presencia? Nada, no sería nada, le faltaría algo, las tartas son el colofón de toda fiesta que se precie.
Pero es que el trabajo de las pastelerías industriales de Madrid (www.productosluque.es/) no se queda en las tartas, también nos ofrecen exquisitos postres en honor de la patrona de la ciudad o los tradicionales de determinadas fiestas, día de Todos los Santos, Navidad...
FECHA: a las 14:46h (631 Lecturas)
TAGS: fabricas, pasteleria, pastelerias, industriales, madrid
AUTOR: Contenidos7
EN: Alimentos