Ventajas de los letreros comerciales para tu empresa

Ventajas de los letreros comerciales para tu empresa
Muchas personas a la hora de montar un negocio dan todo el peso del éxito a la decoración interior. Si bien es cierto que la forma de decorar un negocio y ambientarlo es crucial para éxito de la contienda no debemos olvidar que antes de que el cliente vea nuestro interior, el primer impacto lo recibe del exterior. La imagen que proyectamos es uno de los factores clave para conducir a los usuarios a nuestro negocio y ya dentro incitarlos a la compra.


Para conseguir que los consumidores se sientan atraidos es fundamental el uso los rótulos comerciales.


¿Qué son los rótulos comerciales?


Su propio nombre lo indica pero a gusto de definiciones formales. Los rótulos comerciales son los signos o denominaciones que sirven para dar a conocer al público un establecimiento y distinguirlo de los demas que están destinados a actividades idénticas o distintas ( competencia y mercado). Para el diseño de los rótulos comerciales existen multidud de materiales y diseños , la creatividad juega un papel clave en el proceso ya que es la que marca la diferenciación


Ventajas de los rótulos comerciales


- Crea identidad corporativa


- Favorece el recuerdo de la marca


- Atrae consumidores al establecimiento


- Mejora la imagen de nuestra empresa


Protocolo a seguir para elegir el rótulo comercial de nuestro negocio.


Hay que tener en cuenta una serie de consideraciones a la hora de diseñar los letreros comerciales de nuestra empresa.


Entre las principales cosas a tener en cuenta están:


- Colores del rótulo: Debemos tener unos conocimientos básicos de la psicología del color en los consumidores, si por ejemplo buscamos un rótulos para una farmacia no deberíamos usar colores como el rojo o el negro. Colores como el azul claro o el verde son más apropiados y suaves. 


- Longitud: Deberíamos intentar que nuestra empresa tuviera un nombre corto y pegadizo, los nombres muy largos no son recordados por los clientes. Partiendo de aquí el rótulo debe ser un nombre corto, máximo de dos palabras y fáciles de pronunciar. Te damos algunos ejemplos para que entiendas mejor el fin: Opencor, Amazon, Mercadona, Dia, Vodafone, Movistar. Como ves la mayoría de grandes empresas apuestan por una palabra pegadiza y eufónica.


- Tipografía: La mayoría de las personas que tienen un negocio no entienden de tipografía y es algo normal, este tipo de aptitudes es más propia de diseñadores por esta razón a menos que tengamos clara la letra que queremos es mejor dejar la decisión en manos de la empresa que nos diseñe el rótulo comercial.


- Formas: Innovar es una de las cosas más satisfactorias que puede haber, crear tendencia o sorprender al público con algo que no haya visto antes asegurará el conocimiento de nuestra marca. Por esta razón, a parte de los tradicionales rótulos comerciales rectangulares o cuadrados podemos pensar en algo más llamativo y que rompa con los estándares existentes.


- Empresa: Es necesario que contactes con empresas profesionales, investiga el bagaje de la misma, los trabajos que han hecho y la forma en la que trabajan. Para este fin la empresa madrileña Uno Rótulos es de las mejores. Más de 15 años trabajando la imagen comercial de grandes firmas te proporcionan unas altas expectativas.


 


 

FECHA: a las 11:52h (907 Lecturas)

TAGS: rotulos comerciales, letreros comerciales, imagen corporativa

EN: Serví­cios