sexo después del aumento de mamas o de una cirugía plástica
Existen ciertas consultas preoperatorias que los cirujanos plásticos especialistas en aumento de mamas se acostumbran a escuchar de sus pacientes: "¿Realmente me veré como Angelina Jolie después de que esto termine?" "¿Son los batidos la mejor comida después de la cirugía estética?" "¿Cuándo puedo volver al yoga?" Pero según el cirujano plástico de Nueva York, Lawrence S. Reed, hay una pregunta común que ya nadie pregunta. En el pasado, dije, "siempre fue así, 'Mi esposo quiere saber cuándo podemos volver a tener relaciones sexuales'. ¡Ahora el sexo nunca se menciona!
Reed no es tan tonto como para implicar que el acto en sí está pasando de moda, pero, a juzgar por las conversaciones recientes con pacientes, que ha estado íntimamente relacionado con su pareja, ha llevado al final de una lista de prioridades que incluye trabajo, ejercicio y la búsqueda continua de la fuente de la juventud. "Los pacientes están enojados cuando no pueden regresar a la oficina en cinco días", dice Reed. "Pero si dices que no pueden tener relaciones sexuales durante dos semanas, dirán: '¡Gracias a Dios, ponlo por escrito!' La gente tiene otras agendas ahora ".
Es un sentimiento que se hace eco en varios de los mejores documentos cosméticos. "Les digo a mis pacientes que manejen las tres E después de la cirugía: emociones, ejercicio y erotismo", dice White Plains, Nueva York, el cirujano plástico Daniel C. Morello. El último, estuvo de acuerdo, no está presionando un asunto como solía ser: "El interés en la forma física y la nutrición ha reemplazado al sexo como la preocupación número uno en la mente de muchos pacientes".
En parte debido a los exigentes horarios de hoy, los médicos han desarrollado procedimientos como ascensores a la hora del almuerzo y trabajos de cinco minutos, inyectores de belleza mínimamente invasivos que requieren poco o ningún tiempo de inactividad. Pero cuando se trata de incisiones importantes, aún se deben tomar precauciones postoperatorias. Después del aumento de senos, la liposucción o un estiramiento facial, los médicos instan a sus pacientes a evitar actividades atléticas y amorosas durante dos o tres semanas. El peligro es que la frecuencia cardíaca aumente, la sangre fluirá más intensamente a los vasos aún no curados, lo que puede aumentar la hinchazón y causar sangrado.
A menudo son los pacientes para volver al gimnasio, no el tocador, que son los más difíciles de domesticar. Morello informa que los clientes tratan de negociar con él las velocidades de la rueda de ardilla, y el cirujano plástico de Filadelfia James W. Fox IV dice que se encuentra asegurando a los pacientes que "en tres semanas dudo mucho de que vayan a engordar".
Para otros pacientes, es la posibilidad de saltarse una reunión importante de la junta que es más petrificante. "Saben que si no están en el trabajo, viene alguien más", dice Reed, quien supone que "con el sexo, no se obtiene el mismo reconocimiento. En el trabajo, si lo estás haciendo bien, la gente aprecia tu productividad. Es un gran aumento ".
El psicoterapeuta de Nueva York Robi Ludwig atribuye los cambios en las prioridades postoperatorias al cambio cultural en la forma en que las mujeres evalúan su deseabilidad. "Tal vez en el pasado el sexo fue una manera de afirmar el atractivo. Ahora se hace de otras maneras", dice. "La identidad sexual de uno puede estar menos relacionada con la frecuencia con la que tengo relaciones sexuales que con quién me mira, que encuentra mi cuerpo atractivo. Vivimos en una cultura que dice que si uno no es joven, no se lo nota".
Sylvia R. Karasu, profesora asociada clínica de psiquiatría en el Presbyterian de Nueva York / Weill Cornell Medical Center, señala que incluso con las cirugías diseñadas para hacer que los pacientes se sientan más sexys, tener más relaciones sexuales no es el objetivo. "Es un procedimiento totalmente orientado a la mayoría de las veces", dice ella. "No está necesariamente relacionado con las otras personas en sus vidas".
FECHA: a las 16:20h (403 Lecturas)
TAGS: cirugía plástica
AUTOR: pedro rajo
EN: Bienestar