Chatarra, una forma de ahorrar en el coche
Seguro que a más de uno cuando se le ha roto el coche, se ha echado a temblar y es que a veces una averÃa puede resultar tremendamente cara. Si has tenido un susto con la correa de distribución o con el turbo del vehÃculo, seréis conscientes del dolor de cabeza que puede suponer una reparación. Sin embargo, los desguaces de chatarra pueden ayudarnos a encontrar componentes que nos permitan salir del paso.
Los desguaces han sido conocidos popularmente durante mucho tiempo como cementerios de coches. A pesar de su nombre coloquial, algunas de las cosas que puedes encontrar en ellos pueden tener una segunda vida. Más allá de dedicarse a hacer chatarra, los desguaces se encargan también de salvar esas piezas que aún se conservan en buen estado.
Es probable que la vida útil de un vehÃculo haya terminado y que finalmente acabe siendo un amasijo de metales, lo que conocemos como chatarra. Sin embargo, todos aquellos elementos que puedan volver a utilizarse, son puestos a la venta. Esto supone una alternativa realmente muy barata para hacernos con repuestos que necesitemos.
Los Centros Autorizados para el Tratamiento de VehÃculos, desguaces de chatarra en otras palabras, despiezan todo el automóvil. Adquirir piezas en un desguace te puede suponer un ahorro de más del 50%. Pero la principal ventaja de acudir a estos sitios no solo es el precio, que puede verse reducido notablemente, sino el hecho de encontrar elementos que no podrÃas adquirir en ningún otro sitio. Si tu vehÃculo tiene ya unos años y no se siguen fabricando modelos, es probable que no encuentres determinadas piezas ni siquiera en los talleres especializados.
Un desguace de chatarra puede ser la clave para encontrar la solución a tu problema. En nuestra página web puedes encontrar un buscador para localizar la pieza que estás buscando.
FECHA: a las 21:02h (750 Lecturas)
TAGS: chatarra
AUTOR: Prota
EN: Transportes