Supermercados que comenzaron en la Comunidad Valenciana
Aunque hoy en día estemos acostumbrados a ver algunas de estas cadenas de supermercados fuera de la Comunidad Valenciana, lo cierto es que todos ellos comenzaron allí y algunas siguen teniendo su sede en alguna ciudad de la Comunidad Valenciana.
Estos son algunos de los supermercados de la Comunidad Valenciana.
Consum
El origen de este supermercado de la Comunidad Valenciana se remonta a 1975 en la ciudad de Valencia.
Fue a partir de 1987 cuando la historia de Consum cambió para siempre. La cadena de supermercados de la Comunidad Valenciana adquiría entonces varias empresas del sector de la distribución, incrementando su presencia a lo largo y ancho del territorio español.
Hoy, Consum, es un supermercado más allá de la Comunidad Valenciana, convirtiéndose en uno de los más grandes a nivel nacional.
Dialprix
Dialprix es otro de esos supermercados de la Comunidad Valenciana que, si bien no es una marca española, sí que comenzó su andadura en España en Alicante y la Comunidad Valenciana.
Dialprix se convirtió en uno de los supermercados de la Comunidad Valenciana en octubre de 2015.
Actualmente, los supermercados de la cadena Musgrave ya han conseguido expandirse a otros territorios. Además de encontrar Dialprix supermercados en la Comunidad Valenciana y Alicante, también puedes hacerlo en la Región de Murcia.
Masymas
La cadena Masymas comenzó a operar en 1981 y se convirtió también en uno de los supermercados de la Comunidad Valenciana.
Masymas tiene su origen en Pedreguer, un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana que actualmente ronda los 7.000 habitantes. El hecho de que surgiera en un sitio tan pequeño no supuso ningún problema para su expansión, ya que Masymas ha abierto tiendas a lo largo de toda la Comunidad Valenciana y también ha llegado recientemente a la Región de Murcia.
FECHA: a las 18:57h (392 Lecturas)
TAGS: Supermercados Comunidad Valenciana
AUTOR: Prota